NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El periodo de vigencia del contrato será de 30 años

Barceló construirá un nuevo hotel en la estación de Cádiz

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado a Barceló Arrendamientos Hoteleros el desarrollo, construcción y explotación de un inmueble destinado a la actividad hotelera en la estación ferroviaria de Cádiz, perteneciente a la línea de altas prestaciones Sevilla-Cádiz. Barceló Arrendamientos Hoteleros, que ha ofertado una renta anual a partir de 379.643,4 euros por el contrato, construirá y explotará dicho hotel por un periodo de 30 años, informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. 

 

Esta operación se encuentra adscrita al Plan Plaza de Sevilla para la ordenación de la referida estación y su área de influencia, y es fruto del convenio de colaboración firmado en 2008 entre Adif, la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz. Dicho convenio, en cuyo texto se delimitan las parcelas para la gestión y reordenación de la estación de Cádiz y determina, dentro de la parcela de uso ferroviario, un uso lucrativo de 11.950 m2 para hotel, tiene como objetivo completar la integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Cádiz.


Con esta actuación, la estación de Cádiz se unirá a otras terminales ferroviarias que cuentan con un establecimiento hotelero integrado en sus instalaciones como es el caso de Madrid-Chamartín, Barcelona Sants, Málaga-María Zambrano, Zaragoza-Delicias, o Lleida; entre otras. El hotel se construirá sobre el nuevo vestíbulo preparado en su estructura para levantar un edificio sobre el mismo. 


El edificio de siete plantas albergará un hotel de cuatro estrellas, con unas 180 habitaciones, distribuidas en cinco plantas. Las dos plantas superiores se utilizarán para servicios y equipamientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies