NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras Servigroup, Magic, RH, Poseidón y Port

Barceló con NH sería la sexta cadena en Comunidad Valenciana

Barceló ha iniciado contactos con NH Hotel Group para crear un gigante con 600 hoteles y 109.000 habitaciones en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. La cadena tendría 1.590 habitaciones en la Comunitat Valenciana con más de 3.000 plazas. El grupo sería el sexto en número de habitaciones en las tres provincias valencianas por detrás de las cinco grandes cadenas de Benidorm (Servigroup, Magic Costa Blanca, RH, Poseidón y Port Hoteles), según confirmaron fuentes de la patronal hotelera.

 

La nueva cadena, según Levante, tendría 11 hoteles en la Comunitat Valenciana con 1.590 habitaciones. NH dispone de cinco hoteles en València (cuatro en la capital y uno en Port de Sagunt) y dos en la ciudad de Alicante. Barceló tiene un hotel frente a la Ciudad de las Ciencias y las Artes y otro en la Marina Alta a diez minutos de Altea. El grupo sería líder en la ciudad de València con 823 habitaciones y más de mil seiscientas plazas

 

Fuentes de la asociación hotelera Hosbec precisaron que el nuevo grupo solo sería superado en la Comunitat Valenciana por las grandes cadenas de Benidorm. Estas fuentes precisaron que Servigroup gestiona 13 hoteles en la C. Valenciana con más de 5.000 plazas, Magic Costa Blanca dispone de 13 hoteles y apartamentos con 4.500 plazas, Poseidón mantiene 7 establecimientos con 4.000 plazas, RH tiene 18 hoteles en las tres provincias con 3.800 plazas y Port Hoteles posee 7 hoteles con 3.500 camas.

 

Barceló valora NH Hotel Group en 2.480 millones de euros. El grupo balear ha propuesto a NH fusionar sus negocios en una compañía cotizada con un precio de 7,08 euros por acción, lo que supone una prima del 27 % sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre (5,56 euros). Barceló ostentaría el 60 % de la nueva empresa, una mayoría en su órgano de administración y la sede social estaría en Madrid. NH ha acogido con reservas la propuesta.

 

Barceló se convertiría en la quinta mayor cadena en Latinoamérica si se fusionase con NH, totalizando unas 25.000 habitaciones, con las que quedarían en el ranking por detrás solo de Accor, que suma unas 47.000; Marriott, que totaliza unas 40.000; IHG, que cuenta con unas 35.000, y Meliá, que suma unas 30.000 en la región, según los cálculos de REPORTUR.mx. (Barceló y NH: la quinta cadena en Latinoamérica con 25 mil cuartos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies