NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere ampliar su cartera

Barceló busca comprar más agencias y cadenas hoteleras

La compañía mallorquina no descarta realizar alguna nueva operación corporativa, como volver a la puja por Be Live
La hotelera tiene previsto cerrar hasta 20 nuevas aperturas antes de que finalice el año 2022

Tras cerrar la operación de compra de Ávoris Corporación Empresarial quedándose con el 49,5% de Globalia, Barceló sigue pensando en ampliar horizontes y acrecentar su cartera, principalmente en el sector de las agencias de viajes y en el ámbito hotelero. (Ávoris: Barceló formaliza la compra a Globalia)

Según cuenta ABC, la compañía mallorquina no descarta realizar nuevas operaciones, entre las que podrían estar la vuelta a la puja por la cadena de los Hidalgo, Be Live, por la que ya mostró cierto interés el año pasado. A ello habría que sumar su previsión de cerrar hasta 20 nuevas aperturas antes de que finalice el año 2022.

Así, Barceló buscaría dar un nuevo impulso al crecimiento que ha protagonizado con la adquisición de la parte de Ávoris que estaba en poder de Globalia. La hotelera se ha hecho con el 100% de un conglomerado que cuenta más de 30 marcas entre agencias, turoperadores y bancos de camas. Pese a que su situación ahora es delicada, antes de la pandemia llegó a facturar 4.000 millones.

Se trata de un gran complemento para cartera hotelera (Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro), con más de 60.000 habitaciones en todo el mundo, y para Iberojet, la aerolínea integrada en Ávoris. Pese a su reciente creación, ya suma una flota de siete aviones, con seis de ellos para hacer vuelos transatlánticos, ya que su operativa está centrada en el Caribe e Iberoamérica.

Con todo ello, la cadena presidida por Simón Pedro Barceló espera cerrar el año 2022 con muy buenos resultados. Ya antes de la temporada estival, vaticinaba superar los ingresos de antes de la pandemia, y, teniendo en cuenta las buenas cifras de los meses de junio, julio y agosto, todo hace esperar que tendrán los resultados esperados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies