NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la recuperación no llegará hasta 2023 o 2024

Barceló: "Algunos hoteles no podrán abrir hasta la temporada que viene"

"Hay una parte del mercado que estaba ansioso y ha hecho reservas en cuanto ha podido, pero otra tiene temor"

El consejero delegado de la región EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, coincide con otros primeros espadas del sector (Las grandes cadenas vislumbran la recuperación en 2023). A su juicio, para que haya una recuperación total de la hotelería española "habrá que esperar, como mínimo, hasta 2023 o 2024".

El directivo explica que se está produciendo "un movimiento paulatino", con una reactivación "tímida" de las reservas", si bien se encuentran a años luz de los niveles registrados en las mismas fechas de 2019. "La costa peninsular ha tenido un mejor comportamiento que las islas, pero estas últimas se están reactivando ahora. Canarias y Baleares están creciendo más que Andalucía", detalla.

En el caso concreto del turismo urbano, reconoce que "de momento sigue bastante parado". Barcelona, muy dependiente de mercados internacionales, "va muchísimo peor que ciudades secundarias más dependientes del doméstico".

González avanza que Barceló Hotel Group operará a principios de julio con un 30% de capacidad, anticipando que "iremos abriendo paulatinamente" (Barceló: así es el plan de reapertura de sus hoteles en Europa). Sin embargo, aclara que "algunos hoteles no se podrán abrir hasta octubre y otros hasta la temporada que viene". "No hay demanda suficiente", esgrime.

"Estamos notando que al cliente todavía le cuesta. Hay una parte del mercado que estaba ansioso y ha hecho reservas en cuanto ha podido, pero otra tiene temor porque el nivel de incertidumbre ha sido muy alto", reconoce.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies