NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Uno de los copresidentes se retirará en 5 años

Barceló admite que su familia ya piensa en la sucesión

"Estamos a cinco años, en el caso de mi primo, y a diez, en mi caso, de seguir siendo ejecutivos. Faltan años pero el tiempo vuela", ha declarado Barceló
Barceló recuerda que para ser CEO no es imprescindible ser accionista del grupo hotelero

Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo hotelero, admite en una entrevista con Expansión que la empresa familiar ya se está preparando para el relevo de cara a que la dirección sea asumida por la cuarta generación. Simón Barceló, uno de los dos presidentes del grupo, deberá abandonar su cargo ejecutivo en cinco años.

"Somos once primos accionistas y en cuarta generación son 19. Tanto mi padre como mi tío tomaron decisiones para facilitar el tránsito de la segunda a la tercera generación y en los próximos años nos tocará a nosotros", reconoce Barceló en dicha entrevista.

En la actualidad  Simón Pedro Barceló y su primo, Simón Barceló, ambos nietos del fundador, se reparten el control de la empresa por mercados. Simón Pedro Barceló admite que el grupo hotelero ya ha adoptado decisiones encaminadas para la próxima sucesión, como es el caso de fijar límites de edad en el consejo o la creación de uniones entre accionista.

Se mantiene, por lo tanto, la edad máxima para ejercer como CEO hasta los 65 años.  "Estamos a cinco años, en el caso de mi primo, y a diez, en mi caso, de seguir siendo ejecutivos. Faltan años pero el tiempo vuela. Quisimos institucionalizar algo que ya hicieron mi padre y mi tío y que ha sido muy bueno para la empresa: no caer en la tentación de intentar desarrollar una labor ejecutiva de máxima responsabilidad más allá de lo razonable", destaca Barceló en dicha entrevista.

Para ser CEO del Grupo Barceló no es imprescindible ser accionista de la empresa, recuerda Simón Pedro Barceló.  "No hay limitación a que un externo sea consejero, ni mucho menos a que sea ejecutivo. Ahora no es así porque acordamos que dos miembros fuéramos los máximos ejecutivos. En el futuro dependerá de lo que decidan en la cuarta generación", concreta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    2 años

    Que sucesión ni que sucesión, se van a encontrar una plantilla quemada y adicta al prozac.
    O empiezan a cuidar a su gente antes que a su cuenta en el banco de España o auguro un mal futuro a la empresa.

    Iris
    2 años

    Tratan muy mal al personal que labora en hoteles del grupo Barceló en Cancún y playa del Carmen.... Los explotan y amenazan además de la frase " y no te quejes en el sindicato"

    SIMONPITER
    2 años

    Entiendo que en todos los sitios cuecen habas pero... lo de estos es "acongojante". Cuando la gente se te va y encima en periodo de pandemia/postpandemia... es que algo no estás haciendo bien. No digo que la familia sea mala gestora, al contrario, digo que no saben lo que pasa más abajo, con pequeños dictadores que se creen mierda y no llegan ni a pedo.

    juan
    2 años

    Ojito con los cambios de generación... que se lo digan a Globalia...

    traveler
    2 años

    La familia Barcelo ha ayudado a muchisimos profesionales del turismo, entre los que me encuentro, a desarrollarse y aprender como hacer las cosas bien, con entusiasmo y a mirar siempre adelante. Yo sali de Barcelo hace muchos anios, pero no hay dia que pase sin que su impronta me ayude en mis decisiones y mi estructura mental. Todos tenemos fallos, pero, desde luego, muchas familias como los Barcelo nos gustaria tener en el mundo.

    simonpiter2
    2 años
    Reply to  traveler

    jajaja que pelota, das vergüenza ajena

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies