NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"El sector público vive del privado", defiende

Barceló aconseja a los empresarios que no se metan en política

El copresidente del Grupo Barceló Hoteles, Simón Pedro Barceló, ha sido ovacionado durante el XXI Congreso de la Empresa Familiar, cuando ha criticado la percepción actual sobre la actividad privada: “Se identifica el sector público como lo bueno y lo privado como lo malo. El sector público vive de lo privado”. Barceló, que fue senador del Partido Popular entre 1989 y 1993, ha recomendado “no meterse en política” en respuesta al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, que ha hecho un llamamiento a los dirigentes empresariales a ocupar cargos públicos “ante el deterioro de la política”.

Barceló ha defendido que la sociedad debería poner más en valor la actividad de las empresas, porque “el sector público está al servicio del privado, y no al revés”. “Estamos, desgraciadamente, en una sociedad en la que se identifica lo público con lo bueno y lo privado con lo malo, cuando todo lo que está en el ámbito público se genera gracias a la actividad del sector privado”, ha sostenido Barceló.

El presidente del Grupo Barceló ha admitido que los empresarios, “si quieren exigir”, han de “hacer un esfuerzo de autocrítica y elevar el nivel de autoexigencia para ser ejemplares”. “Si no lo somos, perdemos demasiada credibilidad para salir a la calle con la cara alta”, ha afirmado el empresario mallorquín.

“En el ámbito del turismo, desgraciadamente, los presidentes del Consejo de Turismo de la CEOE de los últimos 25 años no son empresarios ejemplares”, ha censurado Barceló al referirse a casos como el de Díaz Ferrán, encarcelado desde 2012 por su gestión al frente del grupo Marsans.

El Instituto de la Empresa Familiar agrupa a un centenar de compañías familiares, de las más de 1.200 que hay en España, que generan una facturación anual equivalente al 28 por ciento del PIB y dan empleo a 1,2 millones de personas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies