NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"La temporada va a ser muy corta este año"

Barceló abrirá todos sus hoteles en Mallorca: "Perdemos lo mismo abiertos que cerrados"

Simón Pedro Barceló enfatiza que "contamos con liquidez suficiente y estamos preparados para afrontar el futuro. Somos una empresa saneada"

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, asegura en una entrevista Última Hora que este verano abrirá "toda nuestra oferta de alojamiento en Mallorca, porque perdemos lo mismo tenerlos abiertos que cerrados, de ahí que los abrimos para ayudar a nuestros trabajadores y dinamizamos económicamente, al mismo tiempo, las zonas en las que están ubicados en la Isla".

"La temporada va a ser muy corta este año, pero hemos optado por abrir los hoteles y no es, precisamente, para ganar dinero. La coyuntura es muy compleja, pero queremos actuar de este modo a nivel empresarial, laboral y turístico", asegura el copresidente del Grupo Barceló, que acaba de posponer la fusión de Avoris con los emisores de Globalia a 2021, al tiempo que tiene cerrada la venta de su hotel Formentor de Mallorca a un fondo para este diciembre que podría abrir un Four Seasons.

Respecto al Caribe, asegura que también "está a cero productividad por el coronavirus y los pocos hoteles que tenemos abiertos están con ocupaciones medias que oscilan de media entre el 5 y el 10 por ciento. Es una decisión empresarial" (Ávoris y los emisores de Globalia posponen su fusión a 2021).

Simón Pedro Barceló enfatiza que "contamos con liquidez suficiente y estamos preparados para afrontar el futuro. Somos una empresa saneada". El grupo aprovechó que el Estado lanzó una línea de avales de hasta el 70 por ciento de los créditos para hacerse con unos 200 millones de liquidez, enfocados en una significativa parte para su negocio emisor compuesto por la minorista B the travel brand (BTTB), varios touroperadores y la aerolínea Evelop (El Gobierno avala 200 millones para Barceló).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    solypala-27
    3 años

    contamos con liquidez suficiente y estamos preparados para afrontar el futuro. Somos una empresa saneada”.
    Grandes empresarios, que falta le haría algunos políticos haber dirigido empresas, si así fuera no creo que es España fuera tan mal( y no lo digo por la situación actual ni por los políticos de turno, lo digo en general)

    Soldeu
    3 años
    Reply to  solypala-27

    El gran ministro Garzón está haciendo un máster para dirigir la mayor empresa de este país,el paro,

    Mª Carmen
    3 años
    Reply to  Soldeu

    Asi es, a él nunca le faltará el sueldo

    francisco.
    3 años

    Abren porque tienen icos de 200 millones en el bolsillo. Tantos millones divididos en 73 hoteles en españa sale bastante dinero.
    Así si se puede abrir.
    El problema lo tienen los negocios que no han sido regados con los icos.

    Seabird
    3 años

    Sigo sin entender pq CEO's de renombre no entran en política y dirigen la sociedad hacia un mundo mejor y más justo.

    No será q gestionar la sociedad no será tan fácil y es mejor q haya politicos de "oficio o carrera" y así tener culpables.

    Zeitgeist
    3 años
    Reply to  Seabird

    La política es una mafia de parásitos y sanguijuelas que jamas encontrarían trabajo en la industria privada. Es un ecosistema propio, donde una persona integra, con moral y capaz choca y es repelido. Todo el sector público y los defraudadores españoles forma parte de esta mafia de alguna forma, creando una barrera de entrada y de protección de una gran fiesta que pagamos los demás.

    juana
    3 años
    Reply to  Zeitgeist

    Totalmente cierto. Esta es la situacion de la politica y de los cargos de las instituciones, asociaciones y similares de caracter publico. La cuestion es si puede cambiarse y mas ahora en que la crisis deja claro que han pasado de parasitos paralizantes a parasitos asesinos. Como convencer a la gente valida para que se agrupe y se dedique a la politica y los cargos durante 4-8 años de su vida? Como convencer a los que pueden protegerles y financiarles en este tiempo y que solo pueden ser los grandes empresarios? No sera que los grandes empresarios son los que han montando el chiringuito actual de la politica para asegurarse de que nadie siquiera sea capaz de toser con un poquito de fuerza? Igual se les fue de las manos, cierto, y ahora solo queda o cambio radical que igual no quieren o dejar las cosas como estan.

    juana
    3 años

    Al abrir puede absorber el maximo de demanda que pueda haber en el mercado y asegurar e incrementar su actual cuota. Tienen liquidez para aguantar las perdidas que les supondrá y le ven futuro, puesto que las grandes empresas y grandes cadenas son las que se verán beneficiadas por las crisis del mercado. Las crisis penalizan sobre todo a las pymes, que iran obligandose al cierre, y eso incrementará la cuota de mercado de las grandes.

    Zeitgeist
    3 años

    Lo que debe hacer este gran hotelero es deshacerse lo mas rápido posible de AVORIS y centrarse en la gran empresa que es Barcelo.
    Persona integra y capaz.

    Zeit-ung Jhon IL
    3 años
    Reply to  Zeitgeist

    No te preocupes Zeitgeist no le hará falta deshacerse de ella se le desintegrará en las manos... Como todo el mundo sabe debería haberla vendido cuando tuvo la ocasión, esa empresa cada día vale menos.

    Paco fumo en cockpit tabaco!!
    3 años

    Debemos ser cautelosos pero normalizar cuanto antes.

    Pepe
    3 años

    Saneada con los millones que te ha dado el ico porque sino ibas a ser poco saneada

    Camila
    3 años
    Reply to  Pepe

    Aquí veo gente comentando mucho, pero sin tener ni p...a idea.... Para vuestro entendimiento, un ICO no es un regalo, ..se devuelve el dinero con intereses y para el.empresario o la cadena supone un riesgo a asumir para poder salir adelante y sacar a sus trabajadores del ERTE (que en el caso de Barcelo se cuentan por decenas de miles ). La gente ignorante y los perros flautas deberían abstenerse a comentar idioteces ..

    Gerardo
    3 años
    Reply to  Camila

    Si es para devolver pero con un 70 por ciento de aval del gobierno, doña sabia

    jaume
    3 años
    Reply to  Gerardo

    correcto... zasca en toda la bocaza.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies