NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por presuntamente negarse a escriturar 15.000 metros comerciales del Edificio España

Baraka denuncia a Riu y pide frenar sus obras en Madrid

Baraka Renta esperaba ser propietaria de la zona comercial una vez que se avanzara en la construcción
La compra de Riu por 272 millones del inmueble fue la mayor de la historia de Madrid

Riu responde a Baraka: pedirá daños y perjuicios si las obras se ven afectadas

Baraka ha presentado una demanda contra Riu ante los juzgados de Madrid por presuntamente negarse a escriturar 15.000 metros comerciales del Edificio España de Madrid, ya comprometidos a favor de Baraka Renta, y pedirá que se paralicen las obras en el inmueble tras constatar que "no se están realizando conforme al proyecto pactado" entre ambas compañías (Riu compra a Baraka el 100% del Edificio España).

En junio de 2017, el grupo de Trinitario Casanova vendió la sociedad propietaria del Edificio España (que adquirió antes al grupo Wanda) a la cadena hotelera, firmando ambas partes un documento por el que Baraka Renta pasaría a ser propietaria de la zona comercial una vez que se avanzara en la construcción y se realizara la declaración definitiva de obra nueva y la escritura de división horizontal independiente, como revelan varios medios. 

Según ese acuerdo, en la operación estaba previsto que Baraka se encargaría de la gestión de estos 15.000 metros cuadrados en la parte inferior del edificio donde se contemplaba instalar unos grandes almacenes, pero, en un comunicado, Baraka señala que tras comprobar que las reformas del inmueble "no se están realizando conforme al proyecto pactado y a los informes correspondientes" solicitará la paralización de las obras del edificio (Carmen Riu: “Comprar el Edificio España no sé si ha sido una locura”).

El grupo empresarial Wanda cerró la venta del edificio España en junio de 2017 con el grupo inmobiliario Baraka por 272 millones de euros, que a su vez llegó a un acuerdo con Riu para adquirir el cien por cien del inmueble con la finalidad de abrir un hotel para verano de 2019. El edificio contará con una azotea de 1.500 metros cuadrados de espacio con un 'skybar' abierto a todo el público, además de una piscina y zona cubierta. Entre la compra y la rehabilitación, la cadena hotelera prevé invertir unos 400 millones de euros.

Riu logró la licencia de obras del Ayuntamiento de Madrid en septiembre del pasado año e inició en octubre los trabajos de remodelación proyectados en el inmueble, que albergará también un área comercial. La compra de Riu por 272 millones del Edificio España de Madrid en la Plaza de España, según comprobó preferente.com, supuso el mayor importe jamás abonado en la capital de España por un solo edificio hotelero (Riu firma la mayor compra hotelera de siempre en Madrid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies