NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Wanda desmiente las acusaciones

Baraka deberá pagar 252 millones para hacerse con el Edificio España

Wanda se defiende ante las acusaciones vertidas por el grupo español y le da a Baraka un “ultimátum” de 58 días para pagar los 252 millones de euros que le quedan para poderse hacer con el Edificio España.  La multinacional asegura que esta decisión “se ha tomado de común acuerdo con Baraka” y que “todos los términos y condiciones materiales del acuerdo permanecen sin cambios”.

 

Según la empresa china, el contrato se podría romper sin necesidad de devolver los 20 millones de euros que Baraka ha pagado ya a la compañía. Se podría dar dicha situación si el 1 de junio la española no ha abonado los 252 millones pendientes. Entonces, Wanda podría rescindir el acuerdo y “retener los depósitos recibidos”.

 

La compañía china ha dado así su versión de los hechos ante las declaraciones de Baraka, vertidas el pasado viernes. A través de un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, la propiedad de Wang Jianlin ha dado un golpe de efecto, dejando la pelota en el campo de Baraka.

 

Así, la venta del codiciado edificio, en el que RIU Hotels pretende gestionar un hotel, depende única y exclusivamente del pago pendiente que tiene Baraka con Wanda, según afirman estos últimos en un comunicado.

 

 El pasado viernes tenía que haberse formalizado la venta del edificio. Baraka, que argumentó que la frima no se había llevado a cabo porque la entidad vendedora no había “formulado, aprobado, y presentado las cuentas del ejercicio fiscal correspondientes al ejercicio 2016”.

 

Sin embargo ha sido Wanda quien cruza acusaciones y deja a Baraka con toda la responsabilidad del desacuerdo. Según la empresa china fue el grupo español quien no  “abonó los 252 millones que aún le restan por pagar”, por lo que afirma haber cumplido con “todas sus obligaciones con respecto a la finalización del acuerdo” (¿Peligra el hotel Riu de la Plaza de España de Madrid?).

 

Ambas empresas afirman que existe un compromiso firme para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación del Edificio España, de hecho baraka afirmaba esperan llevar a cabo las reformas ”de inmediato”.

 

El tercero en discordia, la empresa hotelera RIU ratificó ayer su absoluto compromiso con el proyecto. En concreto, RIU llegó a un acuerdo con el grupo que preside Trinitario Casanova para adquirir el 25 por ciento del edificio, lo que le permitiría además entrar en la sociedad para la compra y reforma del edificio. Fuentes de esta empresa negaron ayer que las diferencias evidenciadas entre Wanda y Baraka hayan alterado sus planes sobre el que será su primer hotel en la capital (Riu reafirma su interés por la gestión del hotel del Edificio España en Madrid).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies