NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Eurovegas “es competidor” pero el complejo de Tarragona es casi una realidad

Bañuelos quiere sacar a bolsa el proyecto BCN World


Reprochan a la Generalitat haber dado concesiones fiscales a BCN World

El complejo hotelero que proyecta construir el promotor Enrique Bañuelos en Tarragona, junto a Port Aventura, saldría a bolsa cuando comiencen las obras de la primera fase, que comenzarán durante el primer semestre del próximo año. Así lo desveló Xavier Adserá, mano derecha del promotor en un acto en Barcelona que recoge el digital El Confidencial.

 

Adserà se ha referido a Eurovegas, competidor de BCN World y ha reconocido que “quien pega primero, pega dos veces”. En este sentido ha explicado que el nivel de infraestructuras y tener un calendario mucho más claro que el de Sheldon Adelson en Madrid “es una ventaja competitiva que no podemos ignorar”. No obstante, el proyecto de Bañuelos contaría con la ventaja de que la urbanización de sus terrenos está lista y su compraventa pactada.

 

“No descartamos a medio plazo la salida a bolsa del proyecto, por lo que implica de seguridad jurídica, tanto para los inversores como para el conjunto de la inversión”, dijo Adserá, quien además desveló que en dos años “el proyecto podría estar en funcionamiento en su primera fase”.

 

El primer resort del complejo, Barcelona Dream creará unos 17.000 puestos de trabajo sólo en la construcción, unos 10.000 empleos directos. Se estima que la inversión alcance los 1.000 millones de dólares y participan en ella el grupo chino Melco Crow y la operadora comercial Value Ratail y Sol Meliá. “El grueso de los inversores se revelará cuando el Parlament apruebe la modificación legal que en este momento se está tramitando en la cámara catalana”, ha señalado Adserà.

 

Por otra parte el Xavier Adserá se ha referido a que la pertenencia a Europa de Cataluña es clave para la construcción del complejo, y que el proceso de independencia es un problema para los inversores internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies