NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incluye hoteles repartidos por España de 4 y 5 estrellas

Bankinter lanzará una socimi hotelera en el primer trimestre de 2018

La entidad ha puesto este vehículo de inversión, que se espera debute en Bolsa con un capital de 200 millones, a disposición de los clientes cuyo patrimonio supera el millón de euros

Bankinter lanzará, en el primer trimestre de 2018, una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) centrada en el sector hotelero, en la que mantendrá una participación cercana al 10%, para sus clientes de banca privada, publican varios medios. La entidad comandada por María Dolores Dancausa ha puesto este vehículo de inversión, que se espera que debute en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un capital de unos 200 millones de euros, a disposición de aquellos clientes cuyo patrimonio supera el millón de euros.

 

Maria Dolores Dancausa BankinterLa cartera incluye una selección de hoteles repartidos por España de 4 y 5 estrellas, 65 % vacacionales y el resto urbanos, entre los que figuran algunos operados por cadenas de renombre como Marriott o Meliá. La inversión mínima para participar en la socimi, cuyo nombre por el momento se desconoce, será de 200.000 euros por cliente con un máximo del 15% de su patrimonio.

 

Los principales accionistas serán clientes de banca privada de Bankinter, quienes se han comprometido ya a aportar el próximo 18 de enero unos 120 millones de euros al proyecto. Pero además, otros inversores, entre los que se encuentra el propio Bankinter, el gestor de la socimi e inversores institucionales, pondrán al menos 60 millones más.

La idea es que el banco participe con 18 millones de euros y el gestor de la socimi, GMA, con 9 millones, por lo que ambos tendrán una participación minoritaria en la sociedad pero suficiente para estar representados en su consejo de administración, asegura Economía de Mallorca. A diferencia de otras socimis, el vehículo de inversión ideado por Bankinter tiene un plazo de desinversión de 7 años, aunque el banco se reserva la posibilidad de ampliar su vida.

 

De este modo, Bankinter replicaría el modelo de Olimpo Real Estate (Ores), socimi para invertir en activos comerciales de pequeño y mediano tamaño en la que la entidad cuenta con una participación del 10% y que fue concebida para dar respuesta a aquellos clientes que demandan mayores rentabilidades en un entorno de bajos tipos de interés.

 

Este tipo de sociedades ofrecen un dividendo de en torno al 5% anual gracias a la buena marcha del sector inmobiliario, por lo que suponen una buena solución para aquellos clientes de banca privada que anhelan mayores rentabilidades, explicaron las fuentes consultadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies