NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ha roto su acuerdo de gestión de acciones con Ibercaja

Bankia se prepara para vender su paquete de NH


Bankia adquiere toda Bisa y agiliza la venta de NH NH contrata a tres bancos para emitir bonos por 300 millones

Bankia ha roto el acuerdo con Ibercaja para la gestión conjunta de las acciones de NH Hoteles. La entidad nacionalizada ha tomado esta decisión para poder vender sola su participación del 15% en el grupo hotelero, algo a lo que está forzada por Bruselas como parte de su plan de reestructuración.

 

Según recoge Cinco Días, este jueves tanto Bankia como Ibercaja han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el final del pacto para la sindicación de acciones de la cadena. La ruptura se ha producido “de forma amistosa” y con efectos inmediatos.

 

El acuerdo se firmó en 2011 y afectaba al paquete conjunto del 16’63% de la compañía. El pasado junio se modificó por segunda vez, después sde que el grupo chino HNA entrara en el capital de NH con un 20%. La cabecera económica de Prisa afirma que los últimos cambios en el pacto parasocial se debieron a la intención de evitar verse perjudicados por una OPA que obligara a la aceptación de, al menos, el 50% del capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    escéptico
    10 años

    Así qué los de Bankia ahora ya quieren salir corriendo de NH.

    Aquellos que con Rato al frente y con el apoyo de todas las cajas y por supuesto de Hesperia colocaron al frente al señor que vino con marchamo de re flotador de empresas. Ese que luego sacaron por la puerta de atrás para dar paso al señor elegido por Botín, al títere de Mickey y a los espabilados de Hesperia que no perdieron ocasión de salir reforzados y campan a sus anchas hasta que los chinos que les han igualado en su porcentaje de participación se den cuenta de sus tropelías.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies