NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Dudas sobre la operación con el grupo chino HNA

Bankia rebaja su valoración de NH pese a haber caído el 40% en 3 meses

Los analistas de Bankia Bolsa han hecho un alarde de imparcialidad al rebajar su valoración de NH Hoteles, participada en un 16,1 por ciento por su matriz Bankia, pese a que los títulos de la hotelera que preside Mariano Pérez Claver acumulen en los últimos tres meses un desplome superior al 40 por ciento.

 

Las acciones de NH cerraron este miércoles en 2,91 euros, mientras que el pasado 5 de julio se intercambiaban por 5,37 euros. Bankia Bolsa ha rebajado sus estimaciones de crecimiento para 2012 y ha reducido el precio objetivo de la hotelera a 5,10 euros desde 6,80 euros. 

 

Es decir, Bankia Bolsa ha rebajado el valor de NH nada menos que en un 33 por ciento. Los analistas de la entidad que comanda Rodrigo Rato han reducido su estimación de lo que vale el capital de la hotelera en 419 millones, de 1.676 a 1.257 a millones.

 

Las dudas sobre la operación con HNA han sido las causantes de que los expertos bursátiles reduzcan sus estimaciones del valor de NH. Tras haber pactado la compra del 20 por ciento de la hotelera por 7 euros la acción hace cinco meses, el mercado desconfía de que los chinos acepten entrar en el accionariado de NH con las mismas condiciones cuando sus acciones cotizan por debajo de los tres euros.

 

“Teniendo en cuenta la más que probable negativa de Hesperia (20,1 por ciento) a que HNA se haga con un porcentaje superior al 20%, lo lógico es que se negocie un menor precio de emisión" y, por tanto, que haya una entrada inferior de caja a la prevista inicialmente de 431,6 millones, señalan desde Bankia Bolsa.

 

La firma precisa que con la información actual cualquier hipótesis sobre este nuevo precio de emisión es igual de válida, de manera que han optado por fijar “una reducción del 25 por ciento, lo que equivaldría a 5,25 euros por acción y una entrada de caja de 308,5 millones". 

 

Según el bróker suizo UBS, NH Hoteles es un valor con alta exposición a Europa, región que se acerca a la recesión y que le confiere el “rango” de “valor no apto para inversores con aversión al riesgo”. De acuerdo con bolsamania, estos expertos apuntan que, hasta el momento, los niveles de ocupación siguen siendo altos, pero que a partir de ahora será más difícil asumir la situación macro, que les ha llevado a recortar sus estimaciones de EBITDA en un 3% para 2012.

 

Como adelantó preferente.com, NH Hoteles mantiene conversaciones con varios fondos de inversióntras el retraso de la operación de HNA. En concreto, un fondo estadounidense hizo una oferta a la baja por entrar en la hotelera que fue rechazada por la cúpula de NH, aunque ambas partes quedaron en volver a reunirse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pierre Lacroix
    12 años

    Ya indique que el Sr Manny Fontela abandono su cargo por el desplome de las acciones de su empresa...hay alguien que dimita aquí?, que cara mas dura tienen los ejecutivos de esta empresa..Sres accionistas a Uds les va la marcha!...pues nada! a seguir perdiendo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies