NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La operación le reportaría 7'2 millones de beneficios ahora

Bankia adquiere toda Bisa y agiliza la venta de NH


KKR contempla reintentar un acuerdo con NH Hoteles

Aunque ha trascendido ahora, a principios de este año BFA (Bankia) ejecutó la opción de compra sobre el 30% de su cartera de participaciones industriales que aún no controlaba. La entidad ha adquirido este paquete de Bisa (Bancaja Inversiones) a Deutsche Bank y al fondo Picton, con lo que es propietaria ya de la totalidad de las acciones. Con ello, se aproxima el momento de la venta del 12’6% que aún posee en NH Hoteles y del 5’4% en Iberdrola.

 

El Economista apunta que la venta de la participación en el Grupo NH es la que puede producirse antes, dado que las acciones de la cadena están valoradas ahora por encima de las cifras de un año atrás. Con esta operación, Bankia ingresaría 116 millones de euros y tendría 7’2 millones de beneficios.

 

En julio, la entidad intervenida por el Estado vendió ya su 12’1% del holding aéreo IAG, lo que le reportó 167 millones. La compra del 30% de Bisa le ha costado 774 millones de euros. En caso de deshacerse también de su parte en la eléctrica Iberdrola, lograría unos ingresos de 1.300 millones pero, de momento, se descartan las plusvalías. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Si los que compren la participación de NH vienen con el único propósito de especular, van a trocear la compañía y reducir deuda para aumentar el precio de la acción. En unos años habrán sacado tajada y se habrán cargado otra empresa española. Si los que sustituyan a Bankia tienen interés en la gestión, espero que fuercen la renovación del… Leer más »

El troceo ya está en marcha, están reforzando un par de departamentos para poder después dividirlos sin demasiado trauma (en especial el de IT) y la caída está cada vez mas cerca

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies