NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La operación le reportaría 7'2 millones de beneficios ahora

Bankia adquiere toda Bisa y agiliza la venta de NH


KKR contempla reintentar un acuerdo con NH Hoteles

Aunque ha trascendido ahora, a principios de este año BFA (Bankia) ejecutó la opción de compra sobre el 30% de su cartera de participaciones industriales que aún no controlaba. La entidad ha adquirido este paquete de Bisa (Bancaja Inversiones) a Deutsche Bank y al fondo Picton, con lo que es propietaria ya de la totalidad de las acciones. Con ello, se aproxima el momento de la venta del 12’6% que aún posee en NH Hoteles y del 5’4% en Iberdrola.

 

El Economista apunta que la venta de la participación en el Grupo NH es la que puede producirse antes, dado que las acciones de la cadena están valoradas ahora por encima de las cifras de un año atrás. Con esta operación, Bankia ingresaría 116 millones de euros y tendría 7’2 millones de beneficios.

 

En julio, la entidad intervenida por el Estado vendió ya su 12’1% del holding aéreo IAG, lo que le reportó 167 millones. La compra del 30% de Bisa le ha costado 774 millones de euros. En caso de deshacerse también de su parte en la eléctrica Iberdrola, lograría unos ingresos de 1.300 millones pero, de momento, se descartan las plusvalías. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Menuda tropa
    10 años

    Si los que compren la participación de NH vienen con el único propósito de especular, van a trocear la compañía y reducir deuda para aumentar el precio de la acción. En unos años habrán sacado tajada y se habrán cargado otra empresa española. Si los que sustituyan a Bankia tienen interés en la gestión, espero que fuercen la renovación del comité de dirección y pongan de una vez por todas a profesionales que sepan de esto, aunque haya que traérselos de USA. Los de ahora son: viejas glorias que no hay pasta suficiente para echar, amiguitos de Castro que están arrasando con todo y pelotas que se orientan al sol que más calienta.

    Carlos
    10 años

    El troceo ya está en marcha, están reforzando un par de departamentos para poder después dividirlos sin demasiado trauma (en especial el de IT) y la caída está cada vez mas cerca

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies