NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La nueva unidad la dirige el ex CAM Martín Rigueiro

El Sabadell crea una unidad de negocio turístico y ultima un fondo hotelero con 30 activos

El turismo es prioridad para Banco Sabadell, que acaba de crear una unidad de Negocio Turístico al frente de la cual se ha colocado un ex CAM, José María Martín Rigueiro. El objetivo de la entidad financiera es robar cuota en este sector a CaixaBank, BBVA y Santander. En el presente controla un 30% del mercado y tiene 3.000 millones de euros concedidos a empresas turísticas.

 

El objetivo para los próximos dos años es aumentar el volumen de negocio y el número de clientes en un 17%. Los clientes potenciales son los hoteles, los cámpings, las agencias de viajes minoristas, los touroperadores y las centrales de reservas, según Expansión. Sabadell ha vuelto a dar financiación para obra nueva en el sector hotelero. Ejemplo de ello es el cinco estrellas que construye el Grupo Fedola en Costa Adeje, financiado con 60 millones.

 

Sabadell Negocio Turístico ha empezado a trabajar con dos delegaciones: una en el Levante (Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia) y otra para Canarias y Andalucía. En 2015 quiere tener equipos en todas sus cabeceras territoriales.

 

Por otra parte, el banco presidido por Josep Oliu está ultimando el lanzamiento de un fondo de inversión especializado en hoteles, cuyos activos iniciales serían los 30 establecimientos que la entidad se ha adjudicado durante la crisis. Los planes pasan por sacar el fondo a Bolsa como socimi, tal como hiciera la pasada primavera el grupo Azora con Hispania.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies