NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cobra a quien se salte sus normas

Baleares: un hotel empieza a multar con 200 euros por hacer ‘balconing’

Un hotel balear cobra 200 euros por saltar desde la terraza hasta la piscina o hacia otra habitación, una práctica divertida para algunos turistas que les puede costar la vida. Por ello, el establecimiento, de una reconocida cadena, ha decidido multar con esta cantidad de dinero a quien se salte sus normas.

Antes de hacer el ‘check in’, los huéspedes deben firmar una clausula en la que el hotel especifica que está prohibido saltar desde sus terrazas a riesgo de una multa de 200 euros, publica El Confidencial. La letra pequeña también especifica que los clientes deberán abonar una cantidad determinada si se producen desperfectos en la habitación, como televisores rotos o colchones quemados (Fallece un turista británico al caer de un segundo piso en Magaluf).

Pero los saltos desde la terraza no estaban contemplados en la normativa de los hoteles hasta ahora, y solo eran sancionados por la policía local de municipios como Calvià (Mallorca). Ese ayuntamiento ha impuesto al menos tres multas de entre 600 y 1.500 euros este verano, como marca la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia (Magaluf: hoteles ofrecen las plantas bajas a británicos para evitar el ‘balconing’).

Los episodios de ‘balconing’ han puesto en jaque a los empresarios hoteleros de las islas, sobre todo desde que algunos afectados pretenden que el hotel pague la factura del hospital. Es el caso de un turista británico de Magaluf (Mallorca), que se rompió varias costillas al saltar desde la terraza a un árbol y después fingió que se había resbalado en las instalaciones del alojamiento.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Más de 200€ tendría que ser… Y el depósito debería ser también considerable para que se pensaran dos veces lo que hacen en las instalaciones.

2000 euritos. y sin tarjeta de crédito entra nadie.

Tal y como lo presentan no se trata de una multa sino de una tarifa encubierta por hacer balconing (cobra por un servicio). Por ello, de salir algo mal, el hotel se arriesga a recibir una demanda de responsabilidad por no haber tomado medidas para evitar accidentes…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies