NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El incremento salarial se aplicará el 1 de junio

Baleares: subida de sueldos del 3,5% en la hostelería pese a la gran crisis

La hostelería balear no entiende de crisis. Los trabajadores del sector en Baleares han pactado que la subida salarial del 3,5% se aplicará a partir de junio, dos meses después de la fecha prevista, un incremento que los empresarios han intentado frenar sin éxito.

El consejero de Turismo, el socialista Iago Negueruela, ha mediado para que el incremento salarial pactado antes del Covid se aplique el 1 de junio cuando la mayor parte de los hoteles están cerrado, la mitad no prevé abrir esta temporada y el verano turístico no está garantizado por el lento ritmo de las vacunas.

Esta subida salarial del 3,5 % es la que corresponde a 2020, pero el año pasado se acordó aplazarla a 2021 debido a la irrupción de la pandemia.

Sin embargo, este año los sindicatos mostraron sus reticencias a un nuevo aplazamiento al entender que los trabajadores también han perdido poder adquisitivo.

Durante la reunion, el consejero dijo que el  objetivo de común  es poder reactivar la actividad, que en estos momentos está en mínimos con un 11 % de la planta hotelera abierta.

El convenio de hostelería afecta a alrededor de 130.000 trabajadores en Baleares en plena temporada turística, pero la mayoría de ellos están ahora mismo en ERTE y probablemente gran parte continuará  en esta situación lo que resta de año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies