NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Armengol concentra su foco en los defectos del destino

Baleares se promociona como masificada, de borrachera y con empleados precarios

La presidenta del archipiélago vuelve a convertirse en una excepción de entre los asistentes a los grandes escaparates turísticos
El sector lleva tiempo lamentando que se ponga el énfasis en todo aquello que pueda dejar como negativa la experiencia de un viajero

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha puesto énfasis, en la semana de Fitur, en que el archipiélago necesita "menos presión en verano", y en "apostar por otros sectores económicos que nos aporten mayor estabilidad y mayor calidad de empleo para crecer de otra forma", a la vez que ha insistido en dar visibilidad a un "turismo de excesos" que asegura combatir desde hace tiempo.

Armengol ha insistido en una entrevista a Diario de Mallorca en que es "consciente de las desventajas del turismo", sin mención para resaltar también las bondades del destino líder, en el momento en el que la industria de las islas busca promocionarse ante la mayor feria española.

Las palabras de la presidenta balear han dado visibilidad por lo tanto a los males del archipiélago, como la masificación en la temporada alta, al pequeño porcentaje de viajeros que lo hace buscando desmadre, y a los puestos de trabajo que considera de menor "calidad" que el que ofrecerían otros sectores.

Armengol, con sus declaraciones en su visión sobre el archipiélago, vuelve a convertirse en una excepción de entre los asistentes a los grandes escaparates turísticos, quienes de forma unánime se concentran en destacar los atractivos y virtudes de sus destinos, en lugar de poner el foco en defectos puntuales y minoritarios (Armengol antes de Fitur pide menos turistas en verano).

La gobernante balear también presumió de poner freno al sector, al afirmar que "ningún otro gobierno, excepto el nuestro, ha limitado la llegada de cruceros, ha paralizado las plazas, ha dicho de forma clara que no quiere turismo de excesos o ha implementado una ecotasa".

El sector lleva tiempo lamentando que, en vez de aprovechar estas oportunidades de ferias como la de Madrid para ensalzar las ventajas de los destinos baleares frente a otros competidores, se abogue por poner el foco en todo aquello que pueda dejar como negativa la experiencia de un viajero.

Armengol, tras sus ocho años de presidencia, se concentra de nuevo en destacar los males turísticos de las islas, tras haber decidido la exclusión del alquiler vacacional del pago de la ecotasa, mientras durante su mandato los precios de la vivienda se han disparado al haberse desviado una gran parte del parque residencial hacia el uso turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pantuflo
    1 año

    Que se lo cuente a toda la gente que vive del turismo
    Tiene los días contados

    José
    1 año
    Reply to  Pantuflo

    Sino es ahora será dentro de poco turismo sí,pero sin excesos.

    SuperPollo
    1 año

    Vamos un basurero de drogas y alcohol con saltos desde los balcones incluidos, Sodoma y Gomorra eran parques infantiles al lado de este estercolero, ah y los hoteleros de perfil hay q hacer caja.

    Ibicenco
    1 año
    Reply to  SuperPollo

    Siempre con el mismo argumento, que cansinos Como si solo hubiese drogas y alcohol en Baleares. Son zonas muy delimitadas y si, hay exceso, como en muchas calles de ocio nocturno alrededor de mundo.,pero nunca he visto otro lugar q sus residentes estén empeñados en resaltar sólo malo. Otro motor económico? Pues en Ibiza como no recojamos sal no se q coño vamos hacer.

    HEPA tando
    1 año

    Por qué nos ofende tanto la realidad.???
    Es el modelo económico que determinada clase política negoció ante Bruselas y otros pontificaron con Reformas Laborales al gusto del empresariado.
    Va a resultar que Baleares está inundada de Htl’s de 5 ⭐️ y compite con Abu Dabi por los de 7 ⭐️
    La evidencia de la degradación a la que se ha llegado ofende, pero mientras se hizo caja y se crearon miles de puestos temporales malamente remunerados todo era motor económico de cartón piedra. Todo tiene su ciclo, todo llega y habrá que ir pensando en un cambio de modelo.

    La mosca
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    España siempre ha recibido con los brazos abiertos a la escoria del mundo con tal de ingresar un euro más....

    Ibicenco
    1 año
    Reply to  La mosca

    Siempre no,pero si un país cede todo su tejido industrial, q es lo q genera riqueza,solo le queda vivir se servicios. Ahora en vez de tanto quejarse habrá q poner soluciones. Todos necesitamos ese duro

    Kempzel
    1 año

    Ole tu coñ0 por decir la verdad.

    Pantuflo
    1 año

    No sé si antes me exprese correctamente
    Lo que quería decir es que gracias al turismo sea barato o del caro da trabajo a la isla a cientos de miles directos e indirectos.

    Esa presidenta tiene los días contados
    No se puede tirar piedras en su tejado

    Rubita
    1 año
    Reply to  Pantuflo

    Ya lo veremos , si la gente prefiere trabajo estable y sueldos normales (menos turismo , de más calidad y menos presión para la isla) o malvivir ellos y sus hijos el resto de sus vidas con sueldos miserables y precariedad laboral interminable (modelo turístico actual de millones de pasajeros anualmente y a peor).

    Pantuflo
    1 año
    Reply to  Rubita

    Si no hubiera la presión fiscal a la que están sometidas las pequeñas y medianas empresas habrían mejores sueldos, que he currado y vivido años en Palma para tu info.
    Otra cosa es Ibiza, aquello si es una aberración
    Pero todo va en la oferta y demanda.

    Ibicenco
    1 año
    Reply to  Pantuflo

    Ibiza una aberración? Q pesados! Es una isla turística cada vez más bonita y más cuidada. Estáis empeñados en vendernos mal,que d eso los españoles sabemos mucho. Se puede mejorar? Claro, todo se puede mejorar,pero de qué demonios queréis vivir sin turismo? De coger sal, de las almendras. Lo q os pasa es q no tenéis ni idea de lo q hablais. Antes del turismo aquí solo había miseria y hambre. Habrá q buscar soluciones al modelo no buscar otro y ser realista

    Es freus
    1 año
    Reply to  Pantuflo

    Perdona!! Ibiza es una aberración.. Tu de que vas!
    Mira, intenta opinar y prueba de no ofender a nadie,si quieres es posible campeón!!!!

    Marley2you
    1 año
    Reply to  Es freus

    Ibiza una de las islas más famosas del mundo... con precios desorbitados y 120x100 ocupación.

    Uno
    1 año

    ....los que sigan un poco lo que se mueve en Baleares..sabrá que esta señora en la anterior legislatura prometió más de 17000 empleos "ecologicos" que eran en sembrar en terreno rústico 56 parques de paneles solares...solo se han aceptado 2 ..extrañamente el Gob esta medio callado en este tema..hablamos de cientos de hectáreas...no entra en su política el turismo...y la diversificación del empleo no se ve por ningún lado...

    siganremando
    1 año

    estos se creen que pueden vivir de la ensaimada esa na mas ...

    Marley2you
    1 año
    Reply to  siganremando

    Jaja y la sobrasada

    Blas
    1 año

    Es que lo tiene estar gobernados por rojos analfabetos.

    La mosca
    1 año
    Reply to  Blas

    El analfabetismo no es cosa de rojos es un problema del país. Aquí los genes hacen al analfabeto.

    La mosca
    1 año

    Dicen que en España se bebe mucha cerveza y lo presentan como algo positivo. Lo que no dicen es que una gran parte de esa cerveza se la beben los turistas. El español se la beberá en casa pero con cuidado no sea que se gaste el presupuesto de alimentación del mes en un vicio de unos días.

    Es freus
    1 año

    Vamos a ver señora Armengol, a ver si no la liamos y intentamos meter la pata lo justito.
    Usted es la presidenta de la comunidad autónoma de las Islas Baleares! Lo que se le pide como máxima autoridad en estos actos es intentar posicionar, defender y destacar las virtudes ( que alguna tendrá) la región que usted gobierna. En el caso que se sienta incapaz de realizar su labor lo mejor sería haber delegado en el conseller de turismo pienso yo!. Alguien le tendría que haber asesorado de que no era el lugar para hacer campaña ni para tirar piedras uno mismo sobre su tejado.otra cosa es que no tenga parte de razón en sus afirmaciones... Pero para eso está la política!! Para que el tiempo que uno gobierna.,corregir las cosas que están mal y mejorarlas

    SBHLM
    1 año

    No es verdad que el Govern Balear haya decidio eliminar la ecotasa a los alquiileres vacacionales como indica el artículo. Los propietarios de viviendas vacacionaes con licencias tienen y tendrán que pagar cada año a través de ATIB (agencia tributaria Illes Balears) las la ecotasa según al número de meses registrados para la actividad y el número de plazas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies