NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector mantiene su postura

Baleares se enzarza con los hoteleros por rechazar la nueva ley

Iago Negueruela les acusa de haberse visto influenciados por presiones internas

El consejero de Modelo Económico de Baleares, Iago Negueruela, protagoniza un nuevo enfrentamiento con el sector hotelero. Señala que los hoteleros han recibido presiones internas para oponerse a una ley turística que apoyaron en un principio, según cuenta Última Hora. (Los hoteleros de Baleares se unen contra la ley turística de Armengol)

Pese a que no hizo referencia a qué tipo de presiones eran estas, su apunte se basa en que "es difícil explicar que una semana estés de acuerdo y, a la siguiente, no". Así, hizo hincapié en que "cada uno tiene que defender los acuerdos que alcanza". (Armengol desconcierta: fortalece a hoteleros y turistas ricos)

Pese a estas acusaciones, la unión sectorial frente a algunos puntos de esta nueva regulación es firme. Cabe recordar que la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) criticó la ley, tachándola de "intervencionista", y aseguraron sentirse utilizados por el Govern. Asimismo, cómo publicó Preferente, su presidenta, Maria Frontera, junto con los presidentes de todas zonas turísticas de Mallorca, aseguraron la pasada semana que "la moratoria no estaba en la mesa de negociación con el Govern y no estamos de acuerdo con ella".

Según Negueruela, unas semanas antes se habían mostrado a favor del texto. Así, en lugar de buscar un diálogo y un consenso con un sector clave para la economía insular, el ejecutivo regional vuelve a buscar un enfrentamiento innecesario, con unas acusaciones realmente graves.

A lo largo de la rueda de prensa, el consejero explicó que había un consenso cerrado sobre la mayor parte de la ley. A este respecto, defendió la aprobación del documento por decreto ley después de que se haya sabido que 485 peticiones de plaza en Ibiza pueden eludir la moratoria ya que se presentaron el mismo día que se anunció, horas antes de su publicación en el BOIB.

En Mallorca han eludido la moratoria 61 plazas, según los datos provisionales. "El Govern cumple con la diligencia debida. No ha habido imprudencia sino seriedad", apostilló.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    2 años

    ... Si acaso los políticos de izquierda.. No Baleares

    J.LIÑEIRO
    2 años

    ESTO SUCEDE CUANDO NO HAY UN LIDER QUE AGLUTINE A TODO EL SECTOR TURISTICO BALEAR COMO LO FUE MIGUEL CODOLA -VALENTIN HOTELES-. AL FINAL "EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS"...

    Anonimo
    2 años
    Reply to  J.LIÑEIRO

    Hola,
    Parece que se le ha bloqueado a usted la tecla de mayúsculas. ¿Necesita algún tipo de ayuda técnica?

    J.LIÑEIRO
    2 años
    Reply to  Anonimo

    SR. ANONIMO EL LOBO SIEMPRE SERA EL MALO SI SOLO ESCUCHAMOS A CAPERUCITA¡¡¡...

    Anonimo
    2 años
    Reply to  J.LIÑEIRO

    No entro a valorar buenos o malos, entro a valorar que escribe usted en mayúsculas, lo que en el medio en el que nos expresamos se considera una falta de educación equivalente a gritar al resto de usuarios.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies