NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares cierra las dos calles con más fiestas para turistas y prohíbe las "pajitas largas"

 

El Gobierno balear ha anunciado este miércoles que se van a cerrar todos los negocios de los enclaves turísticos de Baleares más conflictivos: Punta Ballena, en Magaluf, y la Calle de la Cerveza y del Jamón, en la Playa de Palma. El gobierno autonómico cree que son dos de los puntos más conflictivos y donde se incumplen las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Además, el Gobierno autonómico ha comunicado que prohíbe el uso de las "pajitas largas" porque favorece el uso compartido de bebidas y pueden ser un foco de contagio de Covid 19.

Otra de las medidas adoptadas este miércoles es prohibir las mesas altas con taburete porque favorece, esgrime el Gobierno autonómico, que no se respeten las distancias de seguridad.

Tanto Punta Ballena como la Calle de la Cerveza han generado en los últimos días muchas imágenes donde se muestran a turistas que no mantienen ninguna distancia de seguridad, que no utilizan mascarillas, siendo un riesgo en la lucha contra el Covid 19.

Las imágenes han generado incluso la preocupación del Gobierno alemán, que ha mostrado su horror por el comportamiento de sus ciudadanos en las fiestas en plena calle sin adoptar ningún tipo de precaución sanitaria (Alemania: horror por las imágenes de sus turistas en Mallorca).

El Gobierno balear teme que si no adopta medidas drásticas los mercados emisores, sobre todo el Gobierno alemán, puedan tomar represalias contra Baleares por no frenar los puntos de mayor concentración de fiestas para turistas. "No queremos que vengan según que turistas a nuestras islas", ha manifestado este miércoles Negueruela.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    Pensarlo bien porque gracias a esos turistas muchos llenais el plato todos los dias. Ir siempre a Europa con la monserga a pedir dinero no es la solucion.

    Marc
    1 año
    Reply to  La mosca

    Desde luego. Estoy notando que muchas administraciones de pueblos turísticos están aprovechando la situación del COVID-19 para hacer la vida imposible a los locales y bares nocturnos para que desaparezcan del mapa. Veremos si al año próximo España sigue recibiendo 70 millones de turistas como en 2019. Tengo mis dudas.

    Decepcionante
    1 año
    Reply to  La mosca

    Dime en qué ciudad vives y voy a montar un desfase por las noches al aire libre. Así os lleno el plato de comida.

    the new travelers
    1 año

    no hay problema. Estos turistas que nadie quiere se irán por Grecia

    Pedro
    1 año

    que se vayan donde quieran pero fuera de Mallorca. En Benidorm tambien hay este turismo no hace falta irse a Grecia

    Aprendiendo y corrigiendo
    1 año

    Bravo!!! Queremos turistas pero no a cualquier precio!!! Esos turistas son pan para hoy y hambre para mañana...
    Que lo que hemos sufrido confinados no se lo carguen cuatro alemanes/ingleses borrachos

    Uno
    1 año

    Este desgobierno nos lleva a la ruina... Que cierre o sancione a los locales que inflingen la "nueva" normativa.. Pero cerrar toda la calle solo lo hace un gobierno dictatorial.. Hay locales que han invertido dinero para la "nueva" normalidad

    Lo que se tenía que hacer
    1 año

    Decisión acertada y oportuna, que hace mucho tiempo se tenía que haber tomado. Y un apunte, se tendrían que regular fuertes sanciones tanto a turistas como propietarios como se hace en Croacia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies