NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis Preferente

Baleares podría salvar su verano con más eficacia

Baleares y Canarias aún podrían resolver su desastre si se dejaran de confinar, aislar, aprobar decretos y más decretos y se dedicaran a lo urgente, a lo imprescindible, vacunar
Pero que lo consigan o no depende de sus gobiernos que, en general, no están siendo eficaces, alimentan la confusión, y toman decisiones incoherentes

Sólo hay un país en Europa cuya vacunación está siendo un éxito: Gran Bretaña. Ese mercado es la primera fuente de ingresos turísticos de España. Londres anunció este jueves –oficialmente lo hará el viernes—las medidas que aplicará a los turistas que viajen este verano de vacaciones al Mediterráneo.

Estas medidas se dividirán en tres grupos, en función del nivel de casos que tengan en el destino escogido. Así, habrá territorios de color verde, otros ámbar y otros rojo. Eso depende del número de casos de coronavirus, como se imaginan, lo cual a su vez, por mucho que confinemos y por mucho que cerremos los bares y nos pongamos mascarillas, depende sobre todo de la vacunación.

Es muy probable que España quede en zona ámbar. Si fuera así, para un inglés viajar a España sería hasta 250 euros más caro, porque tendría que hacerse dos PCRs, una inmediatamente al retornar y otra a los cinco días, más confinarse en su casa de Gran Bretaña. O sea que no habrá turismo. Atención Benidorm, Costa del Sol, Salou, Lloret. Esto no es plan. El turista medio no puede pagar esto.

Si es zona verde hay un encarecimiento de 120 euros, porque así y todo, incluso vacunados, los turistas habrán de hacerse una PCR al regresar, pero no será necesaria la cuarentena. 

Es decir: las regiones ‘verdes’ tendrán algo de turismo. Mucho. Tal vez normal. Las ‘ámbar’, poco.

Baleares y Canarias aún podrían resolver su desastre si se dejaran de confinar, aislar, aprobar decretos y más decretos y se dedicaran a lo urgente, a lo imprescindible, vacunar. La vacunación masiva en Baleares y Canarias le daría el status ‘verde’ y les permitiría salvar el verano. La ventaja de ser islas es absoluta. Pero que lo consigan o no depende de sus gobiernos que, en general, no están siendo eficaces, alimentan la confusión, toman decisiones incoherentes y dan bandazos absurdos día sí, día también. Ahora, por el principio de precaución, vamos a poner las vacunas Astra Zéneca en la nevera, por un riesgo marginal. Los que son seguros son los muertos por coronavirus.

Por supuesto, lo que es bueno para captar a los ingleses, es bueno para los alemanes, que están bastante peor en cuanto a contagios y posibilidades de viajar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esto lo has escrito en serio??
    3 años

    Pero el redactor en qué mundo de ficción vive? Vacunación masiva? Si están todos sentados esperando a que lleguen algún día...ya pueden esperar ya.

    Realista
    3 años

    Parece que vive en un mundo paralelo donde el problema es que los gobiernos quieren guardarse las vacunas para ellos bajo llave, en lugar de ver que no están llegando... Vaya chorrada de artículo.

    Agustin carcamo
    3 años
    Reply to  Realista

    Estos politicos lo unico que les interesa es pelearse entre ellos y vacunar sus familias..para ellos los fallecidos son solo numeros y luego sacar rectricciones.Los socialistas que son los que gobiernan ahora NUNCA lo han hecho bien pues no tienen preparacion educativa...por eso su defensa es La derecha y el Franquismo(que ya paso hace 50 años) preocupados de cambiar nombres de calles y sacar monumentos!!!!!mientras no apuran la llegada de vacunas y tratan de salvar el verano y generar trabajo!!!!!

    Inculto de izquierdas
    3 años

    “preparación educativa”..., menos demagogia y más educación es la clave, ahi todos de acuerdo.

    Observateur
    3 años

    Hay que inyectar hasta el agua de los floreros si hace falta para ganar el festival de vacunación. Lo que no estoy tan seguro es de que un trepabalcones vaya a dejarse caer por Magaluf teniendo que pagar, en el mejor de los casos, una PCR que cuesta lo mismo que una semana de todo incluido.

    Zeini
    3 años
    Reply to  Observateur

    Si cobramos una chorrada que no basta ni para alquiler y aveces dos mes sin cobrar y los bancos suben los interes y serán el grifo a asnef desastre que mondo no justo

    Bjorn Sparrow
    3 años

    Jajajjajajjaja

    Ana
    3 años

    Regiones verdes ...verdes están todos, no han madurado!! Que si para de vacunar , dudas con AstraZeneca, por un lado lees que el verano se salva, por otro que se amplían los ERTES por que no habrá suficiente turismo, y colorín colorado éste cuento sigue y yo voy a dejar de leer y ver noticias si no quiero ir a terapia.

    Laila Rabii Riachi
    3 años

    Hola buenos dias.porfavor allodame para salir de Casablanca a Madrid estoy atracada con mis hijos con nacionalidad española un niño de 7años y la niña de 9años y ahora estan llorando de perder las clases .Es que la problema a viajado solo para ver mi mama esta enferma porque a fallecido mi hermano .allodame porfavor ???

    Nacho
    3 años

    Podéis salir a nado jajajajja

    FERDINAND
    3 años
    Reply to  Nacho

    MUY GRACIOSO

    Nacho
    3 años

    No deberían aceptarse turistas este año. No pasa nada por un año más sin turistas

    Mite
    3 años
    Reply to  Nacho

    Lo dices de un país que si maximo PIB procede de los turistas??? Creo que no lo has pensado bien. Lo que hay que hacer es vacunar a saco -ya que parece es la única solución- como están haciendo en EEUU , ahí lo tienen clarísimo y eso que su sanidad es privada .

    FERDINAND
    3 años
    Reply to  Nacho

    PARA TI A LO MEJOR NO...PERO SABES CUANTA GENTE LO ESTA PASANDO MAL

    Nacho
    3 años
    Reply to  FERDINAND

    No es mi problema que lo estén pasando mal.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies