NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Multa total de 621.000 euros

Baleares multa a 32 hoteles por ‘overbooking’

La Conselleria de Turismo de Baleares ha decidido imponer sanciones por overbooking a 32 establecimientos de alojamiento turístico de Mallorca, principalmente hoteles y aparthoteles, por un total de 621.000 euros, según informa este martes Ultima Hora.

Los inspectores han comprobado que estos establecimientos superaban la ocupación que tienen autorizada y alojaban más personas de las permitidas en sus instalaciones. Las multas propuestas oscilan entre los 15.000 y los 55.000 euros a cada establecimiento. Se trata del resultado de la inspección realizada en agosto en el marco de la campaña específica para detectar esta infracción administrativa, así como de la actividad rutinaria de la Inspección.

En agosto de 2017 se inspeccionaron 40 establecimientos para detectar sobreocupación y se levantaron actas de infracción en 22 de ellos. Como ya reveló preferente.com, se encontró durante el mes de agosto sobreocupación en un 72% de los hoteles que el Gobierno había inspeccionado. Desde la Conselleria de Turismo se ha anunciado que este año se repetirá esta campaña específica (Una inspección en Baleares detecta overbooking en el 72% de hoteles).

En la campaña de inspecciones se tuvieron en cuenta las excepciones previstas en la normativa y que establecen que se puede superar el máximo autorizado en el caso de que el cliente solicite en su reserva la instalación de camas supletorias para menores de 12 años. Además, la normativa también permite disponer de cunas para que puedan pernoctar los menores de dos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies