NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las islas ya superan a Madrid en número de contagios

Baleares: los hoteleros temen que el aumento de contagios ponga en peligro la temporada

"La situación vivida en Mallorca tras un concierto que nunca debió autorizarse nos enseña que, aunque los recursos y controles contra la expansión del covid funcionan, no debemos bajar la guardia", lamenta Escarrer

Los hoteleros de Baleares temen que el incremento de los contagios después de los episodios protagonizados durante los viajes de estudios en Mallorca pueda torpedear la temporada turística.

De hecho, Baleares, con 88,74 casos por cada 100.000 habitantes, ya supera los contagios de Madrid, que registra 75,85 casos, según datos de este miércoles. Hasta hace una semana Baleares registraba apenas 50 casos y era una de las comunidades con las menores incidencias de covid 19.

Hasta el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, ha utilizado las redes sociales para lamentar que se pudiese celebrar en Palma un macro concierto autorizado por las autoridades isleñas.

"La situación vivida en Mallorca tras un concierto que nunca debió autorizarse nos enseña que, aunque los recursos y controles contra la expansión del covid funcionan, no debemos bajar la guardia ante la desescalada que queremos y necesitamos", ha opinado el hotelero en twitter.

El concierto al que se refiere Escarrer en su cuenta de twitter fue autorizado por el Ayuntamiento de Palma en contra del criterio de la Policía Local, que avisó del alto riesgo de contagios en un informe. El evento se celebró finalmente con permiso municipal y se llenó de jóvenes sin mascarilla. Tampoco respetaban la distancia social.

Mientras, cientos de estudiantes ha participado en botellones en las principales zonas turísticas de Mallorca, sobre todo en la Playa de Palma. Sin ningún tipo de control policial, estos focos de contagio han provocado que haya 1.800 personas afectadas, entre contagiados y contactos directos, en las distintas comunidades autónomas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies