NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las cadenas hoteleras baleares sí contemplan abrir sus establecimientos en la Península

Baleares: hay cadenas que ya han decidido no abrir ningún hotel este año

La posibilidad de que se prohíban los viajes extranjeros para evitar la importación de casos de coronavirus ha sido determinante para tomar esta decisión

Algunas cadenas hoteleras ya han tomado la decisión de no abrir ninguno de sus hoteles en Mallorca, Ibiza y Menorca este año. En un principio plantearon limitar los cierres a las islas más pequeñas de Baleares, previendo que serían las más afectadas por una menor conectividad, pero finalmente ya han tomado la decisión de no abrir ningún establecimiento a lo largo del verano.

La decisión más reciente ha sido la de extender estos cierres también a Mallorca, ya que consideran que al haber una mayor planta hotelera, será más probable que para conseguir unas ocupaciones en todo caso mínimas haya que recurrir a grandes descuentos que de ninguna manera cubrirían los costes de la apertura, según pudo saber preferente.com (Hoteles no abrirán este verano para esquivar la quiebra).

La posibilidad de que se prohíban los viajes extranjeros para evitar la importación de casos de coronavirus ha sido determinante para tomar esta decisión, además de que se augura que para lanzarse a volar el cliente debe tenerlo permitido en primer lugar; debe superar el miedo a contagiarse en segundo lugar, y en tercer lugar debe espantar el miedo a una honda crisis económica que no le lleve a ajustar el presupuesto para centrarlo en lo más básico.

No obstante, las cadenas hoteleras baleares sí contemplan abrir sus establecimientos en la Península, ya que el mercado nacional puede desplazarse en su coche a los principales destinos vacacionales, en una preferencia que viene avalada por el nivel aceptable de reservas que registran a día de hoy, como ocurre en por ejemplo la costa andaluza (Los hoteleros prevén un mejor verano en la Península que en las islas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    3 años

    Que cadenas son ? No lo he leído en ningún otro medio ni he visto ningún comunicado

    Pauljaen
    3 años
    Reply to  David

    David es correcto tu comentario, desmerece esta noticia a este medio. Me parece que publica a veces lo que se le paga

    El menda
    3 años
    Reply to  Pauljaen

    A veces?

    Zess
    3 años
    Reply to  David

    Pues ya son varias personas que me han confirmado que en sus hoteles no abren hasta el 2021

    Apoyo Al Turismo
    3 años

    Lo único que tendría algo de sentido son para los hoteles que tienen garantía 100% con TTOO. Hay que ser positivos y pensar que el verano no será tan malo. Turismo nacional!!

    Emilio
    3 años

    No sería tan descabellado que se hicieran Test Covid 19 rapidos en aeropuertos de origen y en destino para regresos....De esta manera nos evitamos que turistas contagiados se mezclen con el pasaje de un avión y con la estancia en sus vacaciones. Lo mismo para el regreso. En este último caso si hubiera positivos, confinarlos en una cuarentena en un hotel medicalizado exclusivo para estas situaciones. Si todos los países hiciéramos esto ayudaríamos a dar una cierta normalidad y reforzariamos el sector turistico y empresas indirectas.
    Todo sería coordinarlo con las compañias aéreas y autoridades aeroportuarias y que el pasaje fuera con tiempo suficiente al aeropuerto o puerto.

    Chules
    3 años

    En teoría a mediados de Junio, les darán permiso a los bares o cines, espectáculos, según se está viendo el ritmo y lo efectivo que ha sido el ser valientes y quedarnos en casa con el sacrificio que conlleva para todo, y digo Todo el Mundo

    Javi
    3 años
    Reply to  Chules

    No te lo crees ni tu, hasta el proximo año, nada, el gobierno no se puede pillar los dedos y ja arriesgarse a mas contagios, hasta la vacuna podemos esperar?

    Jaime
    3 años

    Algunos todavía creen que vendrá algo de turismo creo sinceramente que tenéis la moral muy alta mi creencia es que por lo menos hasta primavera del 2021 nada de nada. tendremos que sobrevivir con lo que podamos.

    Jose
    3 años

    Soy chofer de Coca-Cola y nosotros ya hemos dado la temporada por finalizada y perdida
    Yo porque soy fijo discontinuo tendré que trabajar aunque sea por pico tiempo pero tengo compañeros que ya les han avisado que hasta el 2021 Nada de nada

    Jose Antonio
    3 años

    Apelan al turismo nacional, cuando en muchos hoteles somos extranjeros en nuestro propio país. Horarios de comidas, idioma de las animaciones... todo pensado para guiris, pero ahora se acuerdan del cliente nacional. Por mi parte sí soy partidario de ayudar y de hecho tengo ya reserva en Baleares este verano desde hace meses, pero ahora que reclaman ayuda, deberían plantearse su estrategia a futuro con los españoles, que somos los que les salvamos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies