NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibe el no de PSIB, PP y toda la oposición

Baleares: fracasa la propuesta de Podemos de subir la ecotasa

Su intención era aumentar el impuesto durante los meses de mayor demanda, como el verano, e incrementarla de manera progresiva a lo largo del año

Nuevo tropiezo de Unidas Podemos en su propuesta de subir la ecotasa en Baleares. Su intención era aumentar el impuesto durante los meses de mayor demanda, como el verano, e incrementarla de manera progresiva a lo largo del año, pero PSIB, PP y toda la oposición han tumbado la iniciativa. (Podemos afirma que el Turismo "precariza" y acusa al PSOE de aliarse a hoteleros)

Se trata de una negativa que era de esperar, ya que las reticencias para su aprobación y las presiones por parte del sector turístico venían siendo tendencia en los últimos meses. Según cuenta Diario de Mallorca, los socialistas consideran que “no es el momento”, y que se ha de poner el foco en incrementar los salarios de los profesionales y en mitigar el grave efecto de la inflación.

Por su parte, Més per Mallorca y Més per Menorca también llevaron a debate aumentar el Impuesto de Turismo Sostenible hasta un 10%. La petición ha tenido el mismo resultado, con los votos negativos de PSIB y oposición y la abstención de Podemos.

De este modo, de abril a octubre incluido, los turistas seguirán pagando 1 euro por día de estancia si se alojan en albergues y refugios, hostales, pensiones, posadas, campamentos de turismo o campings. Subirá a 2 euros por pernoctación en el caso de cruceros, hoteles rurales, agroturismos, alojamientos de turismo de interior, apartamentos turísticos de hasta tres llaves, hoteles y hoteles apartamentos de hasta tres estrellas.

Para aquellos que apuesten por el alquiler vacacional de tres llaves superior u hoteles de tres estrellas superior y cuatro estrellas, la tasa será de tres euros diarios. La mayor cifra es para los que se alojen en hoteles de cuatro estrellas superior y de cinco estrellas o apartamentos turísticos de cuatro llaves, que tendrán que desembolsar cuatro euros por día.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies