NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las estancias deberán tener un mínimo de diez años

Baleares exigirá el permiso de los vecinos para el alquiler turístico

El Gobierno de Baleares exigirá que las estancias turísticas deban tener la autorización de la comunidad de propietarios, una antigüedad mínima de 10 años y establece un registro obligatorio para las viviendas que se anuncien portales web. Además, multiplica para dos el coste de las sanciones por irregularidades, llegando a multas de hasta 40.000 euros.

 

Según una nota de prensa del Gobierno Armengol “se debe garantizar la convivencia entre turistas y residentes, regulando los usos urbanísticos por lo que se dotará a las comunidades de vecinos de los instrumentos adecuados para resolver los eventuales problemas de convivencia, desde el respeto a las competencias de los consejos insulares y ayuntamientos”.

 

Respecto a las primeras reacciones, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, asegura que “nos estamos jugando la quiebra del modelo turístico e incide especialmente en que se estudiará el borrador de modificación de la Ley del Turismo “para hacer una primera valoración”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PROHIBIR PISOS TURISTICOS
    7 años

    Pienso que los turistas deben ir a los hoteles. Los pisos turísticos suponen, muchas veces, molestias terribles a los vecinos que, además, no participan en absoluto de las ganancias que el propietario obtiene. Solo participan de los ruidos, las juergas nocturnas y los inconvenientes en general que se producen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies