NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SE DESCONOCE SU CONTENIDO

Baleares: el silencio sobre la nueva ley "fantasma" turística inquieta al sector

"No disponemos de ningún borrador y no sabemos a qué atenernos, de ahí la preocupación", señalan las patronales

Preocupación en el sector turístico balear por la falta de información del Govern sobre la ley turística que, previsiblemente, será aprobada en el mes de febrero. Según cuenta Ultima Hora, PIMEM, CAEB, las sectoriales de restauración, Afedeco, FEBT, Aviba y las asociaciones hoteleras de Mallorca, Menorca e Ibiza, cuestionan que se presentó el pasado día 17 en Madrid, con total desconocimiento empresarial y como si todo estuviera pactado.

"La sensación generalizada en la patronal y en nuestras sectoriales es la de falta de información", señalan desde CAEB, lamentando que "no disponemos de ningún borrador y no sabemos a qué atenernos, de ahí la preocupación". Y es que, hasta la fecha, "no sabemos cómo afectará en su integridad a los sectores productivos de la cadena de valor turística de Mallorca y resto de islas".

Mucho más crítico se ha mostrado el presidente de PIMEM, Jordi Mora, subrayando que "hablar de que vaya a ser aprobada por el Consell de Govern en una semanas, en nuestra opinión, es precipitado". Cuestiona que "una ley turística no se hace en unas semanas y se necesita, más con una ley de estas características, el diálogo y tiempo suficiente para su negociación con los agentes económicos".

En este contexto, desde el sector turístico y empresarial balear insisten en que "se presentó en Madrid más por una cuestión estética y de imagen que por efectividad". De hecho, ni los propios sindicatos conocen avances al respecto. Tanto CCOO como UGT realizaron sus recomendaciones y aún "esperamos a ver el documento para comprobar si se han introducido o no".

Por el momento, lo único que se conoce es que antes de Semana Santa se presentará todo el texto de la ley "con el consenso más amplio", según afirmó recientemente el consejero de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien señalaba que "se trabaja con discreción para que pueda haber un consenso y acuerdo final". Así, mencionó que no entendía que se pusiera todo el interés en "conocer el texto, ya que lo importante es el fondo".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime Ramírez
    2 años

    Y que esperábamos de ka banda de incompetentes, inexpertos y vagos que gobiernan Baleares y el País........no sé porqué nos sorprende a estás alturas la falta de rigor de nuestros seudo dirigentes, a este paso Venezuela 2

    Juan
    2 años

    Ya lo que faltaba Asi no nos recuperamos en la vida

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies