NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Ejecutivo balear se sumó al plan piloto

Baleares: el Gobierno no quería que llegasen turistas durante el verano

"El consejero Iago Negueruela vio una oportunidad y nos acompañó en la puesta en marcha del plan piloto", ha desvelado María Frontera, presidenta de los hoteleros de Mallorca

El Gobierno balear, compuesto por el PSOE, Podemos y los nacionalistas de Més per Mallorca, propuso a lo largo del estado de alarma que las empresas del sector turístico hibernasen durante toda la temporada alta y, ante la presión de los hoteleros, se apuntó al plan piloto para traer turistas desde los principales mercados emisores, según ha desvelado la presidenta de la patronal turística, María Frontera (Plan piloto: 6.000 turistas llegarán a Baleares el 15 de junio).

“Me remito a los meses de marzo y abril; no sabíamos cómo iba a evolucionar la pandemia pero sí veíamos necesario que si había una oportunidad teníamos que trabajar en ella y lo que nos encontramos era una intención de hibernar a las empresas y no estábaos para nada de acuerdo”, ha manifestado Frontera a la cadena Ser.

Frontera ha detallado que el consejero de Turismo, el socialista Iago Negueruela,  consideró adecuada la hibernación, pero viendo la negativa del sector turístico, y también de los mercados emisores, “vio una oportunidad y nos acompañó en la puesta en marcha del plan piloto”, que posteriormente se paralizó debido a las cuarentenas impuestas desde Gran Bretaña y Alemania.

La presidenta de los hoteleros también considera “una utopía” que se puedan establecer corredores seguros y conseguir visitantes en esta temporada baja, como anunció el consejero Iago Negueruela, quien anunció el 9 de octubre que era cuestión de “horas o días” que se aprobasen dicho corredores, una teoría que ha desmontado la presidenta de los hoteleros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues ante confesión de parte espero que los familiares de los fallecidos en Mallorca, si es que respetan a sus muertos, vayan a por todas contra los instigadores de dicha apertura de las fronteras al Covid. Se los arrebataron para llenar de gasolina el tanque del yate.

La mayoría de los fallecidos son de antes de la apertura de fronteras, qué ganas de malmeter de verdad… ¿Cuántos mallorquines se han mezclado con turistas que les hayan podido contagiar? ¿Y de éstos, cuántos han fallecido? Los podrías contar con los dedos de una mano… El sector estaba ampliamente preparado, y además desde hace meses que vamos todos con… Leer más »

Opino igual que vd., cuando tienes trabajo asegurado, todo lo ves desde otro punto de vista.
Pero cuando no tienes ningún futuro y tú vida estaba resuelta antes de la pandemia; te das cuenta que tienes que seguir hacia adelante, si no no hay futuro.

El desgobierno balear no quería ni quiere ni querrá… Desgobernados por incompetetentes

Poco pasa para lo que puede pasar si siguen

Que se puede esperar de unos personajes que tienen a Maduro y Vhavez por líderes espirituales,la culpa es vuestra por votar a estos sinvergüenzas que solo tratan de gobernar un país a base de subsidios y sin tejido productivo

¡Qué fácil es hacer hibernar a todo un sector, dejarlo en ERTE, cobrando (cuando cobras) una miseria, desde el sillón calentito de la administración y la política, donde, sin haber fondos, nadie ha tenido la deferencia de seguir trabajando y ponerse por lo menos en un ERTE del 50%! Mantener un nivel de gasto de la administración cuando muchos han… Leer más »

maduro sánchez destroza España

Y la incompetencia de las autonomias, no se salvan casi ninguna,que me dice de la de Madrid, y Cataluña, son desleales, querian desescalar cuanto antes, y ahora vemos los resultados castastroficos.Tampoco se salva la de Baleares

Pués como en el resto de España, abrir corriendo y sin sentido. El resultado ya se vió, se vé y en las proximas semanas….. no pinta nada bien.

Las prisas y mal echas traen miseria y pobreza, aquí entraron y siguen entrando por aire y por mar, españoles, latinos, marroquíes, los del Este, Europeos y los de África sin control alguno de PCR ni en origen ni en destino así es muy difícil controlar una pandemia en la que gente, mucha, está muriendo. Si se hubiese hibernado (tras… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies