NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tendrían que asumir multas hasta de 400.000 euros

Baleares da 15 días a las plataformas de alquiler para que cumplan la ley

El Gobierno balear ha enviado un requerimiento por incumplimientos normativos en materia de estancias turísticas en viviendas, a las principales plataformas de alquiler turístico en Baleares. El ultimátum fue enviado la semana pasada, exigiendo la retirada de toda la oferta ilegal dentro de un plazo de 15 días hábiles desde la notificación del requerimiento, de lo contrario, las plataformas tendrían que sumir multas de hasta 400.000 euros.  

 

El escrito explica la definición de los canales de oferta turística, el nuevo concepto de empresa comercializadora de estancias turísticas en viviendas recogido en el artículo 49 de la ley y la modificada definición de la actividad clandestina, oferta e ilegal, intrusismo y competencia desleal, informa la Dirección General de Turismo de Baleares en un comunicado.

 

Así, el Govern ha recordado a las plataformas que las empresas turísticas deben incorporar y hacer público de forma permanente, en el canal de oferta turística, el número de inscripción turística de la vivienda, y también detalla que en tanto no se disponga de este número, se admitirá la incorporación del número de registro otorgado cuando se presentó la DRIAT a un registro público.

 

El requerimiento va acompañado, a modo de ejemplo, de una serie de enlaces extraídos del canal de comercialización en cuestión, dando un plazo de 15 días para que las plataformas se acoja ala Ley Barceló. En caso contrario, los hechos pueden conducir a la incoación de un procedimiento sancionador, del que se deriva la imposición de una sanción económica entre 40.001 y 400.000 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies