NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles| Ha creado un registro de estos establecimientos

Baleares controla los hoteles ‘todo incluido’ y les obliga a pasar planes de calidad

La Consejería de Turismo de Baleares ha creado un registro de hoteles que ofrecen el ‘todo incluido’, a los que obliga a pasar “planes de calidad específicos”. Es la respuesta el Ejecutivo balear a las quejas de distintas patronales turísticas de la oferta complementaria sobre el daño que este modelo de negocio les hace.

 

“Hemos hecho lo que no se ha hecho nunca, pero eso sí, no se puede prohibir”, señala el consejero de Turismo balear, Jaime Martínez, quien asegura que el ‘todo incluido’ está perdiendo cuota de mercado en el archipiélago debido a la apuesta por la calidad y la excelencia que están llevando a cabo los hoteleros.

 

En concreto, este modelo de negocio ha pasado de representar un 22 por ciento a apenas un 19 por ciento. Es en las zonas donde se están realizando mayores inversiones donde más está cayendo el ‘todo incluido’. Por ello, según recoge El Mundo, Martínez aboga por “la especialización y no la prohibición” como solución a un modelo de negocio que despierta las críticas de la oferta complementaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arturo
    9 años

    Parece una broma pero hay gente que quiere prohibir el todo incluido. Todos quieren prohibir lo que entienden que les perjudica.

    Los taxistas quieren prohibir a UBER, los hoteleros quieren prohibir que cualquiera pueda alquilar su casa a un turista que quiere esa casa y no un hotel, los de los restaurantes y tiendas quieren prohibir el todo incluido para que los turistas salgan y consuman fuera del hotel. Los pequeños comerciantes querrían prohibir las grandes superficies y en Barcelona quieren incluso sacarte a ti y al conductor de un coche e interrogaros por separado...registrar tu teléfono y multarte...a iniciativa de los taxistas.

    ¡¡Qué peñazo de colectivos, lobbies y gremios!! Si alguien tiene un producto que es bueno y tiene su hueco en el mercado que por favor le dejen triunfar o fracasar y permitan al consumidor ser libre de elegir sin que le traten como a un idiota, esto va por petardos como Ashotel o todos los taxistas, pero la lista de prohibicionistas es interminable.

    david
    9 años

    Libre mercado, se entiendo lo que significa esas dos palabras en España. PUES NO y los políticos son los que no tienen coj.. de hacerlo cumplir. La Gente coge todo incluido por que se ha cansado de que los timen en los restaurantes y bares de las grandes zonas turísticas.

    Isabel
    9 años

    #Arturo, no es cuestión de prohibir simplemente controlar. Los particulares pueden alquilar su casa o una habitación, nadie le quita ese derecho pero que lo hagan cumpliendo con todas las obligaciones legales que le corresponden.
    El consumidor puede elegir libremente pero con garantías y todo lo que no esté regulado no las tiene. Es como jugar a la lotería, puedes ganar o perder lo jugado y no hay posibilidad de reclamación.
    España es un país donde la economía sumergida y el dinero negro campa a sus anchas y si no ponemos todos un poco de nuestra parte a ningún buen sitio vamos a llegar...

    La verdad
    9 años

    Como decia Napoleon, mas vale pagaro en mano que ciento volando

    Javier
    9 años

    Vamos a ver: ¿el régimen de media pensión está regulado? ¿Alguien le dice al hotelero qué ha de dar en el desayuno y la cena? No. Pues cómo pretenden regular el Todo Incluido?
    Los hoteles ganan más con la media pensión y cobrando bebidas y resto de consumiciones aparte pero son los TTOO los que conocen el mercado e imponen al hotelero que tenga TI, nunca al revés.
    Si la oferta gastronómica alrededor de los hoteles fuera buena y competitiva los clientes nunca escogerían TI.

    lo que toca la Administración, se pudre
    9 años

    Traducción simultánea. La Administración va a intentar poner trabas a los hoteleros para que no tengan este servicio y sus clientes gasten fuera del hotel.
    Esto le sonará a música celestial para los presuntos beneficiados pero decir que es escandaloso es quedarse corto. ¿Por qué no cerrarles las piscinas para que así consuman en los chiringuitos de playa?¿Por qué no obligar a los TTOO a que no tengan escursiones ni que contraten autobuses? Es de locos.
    A mí no me gustan los T.I. Es extender algo que nació en el caribe para "proteger" a los clientes de presuntos "peligros" fuera del hotel y que se ha convertido en un secuestro voluntario. Pero una cosa es que no me guste y otra que le intente poner trabas.
    ¡¡qué pronto nos olvidamos de cuando se abusaba del turista, se le intentaba "sablear" con cuentas engordadas, rodeos en los trayectos, alcohol del pésimo!! Ahora nos llevamos las manos a la cabeza y vamos contra los hoteleros...Nuestros políticos jugando a lumbreras...

    felipon
    9 años

    lo que debe controlar el Govern es el sueldo de los politicos y dejarse de tonterias.

    los hoteleros, llegara un momento que tendran que traer a los turistas a la carta, a la carta de Restaurantes, souvenirs, taxistas,, bares, discotecas, etc...

    que salgan estos gremios a ferias y que inviertan algo para promocionar sus productos y menos verborrea.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies