NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

primará la sostenibilidad o la estabilidad laboral

Baleares cambia las reglas en la concesión de estrellas a sus hoteles

El gobierno central y el Govern de Baleares han pactado una modificación de los criterios a la hora de conceder estrellas a sus hoteles. Según informa  mallorcadiario.com, para determinar la categoría de un establecimiento tendrán en cuenta aspectos como la sostenibilidad o la estabilidad laboral, considerados como fundamentales.

Hasta la fecha, el modelo que se estaba siguiendo se centraba en tener en cuenta principalmente los metros cuadrados de las habitaciones y los servicios ofrecidos a los clientes, tanto en las zonas comunes como en cada habitación. Ello permite establecer las categorías de los hoteles de una a cinco estrellas.

Sin embargo, partir de ahora, en al caso particular de Baleares, se darán paso a unos nuevos criterios en los que primarán la apuesta por un futuro sostenible del establecimiento y la estabilidad de las plantillas. Tendrán en cuenta aspectos como la eliminación del uso de papel en sus operaciones o la apuesta por la economía circular.

La presentación del proyecto se lleva a cabo en el día de hoy por parte de la presidenta balear, Francina Armengol, quien ha viajado a Madrid para contar con el apoyo las ministras de Turismo y de Trabajo, Reyes Maroto y Yolanda Díaz, respectivamente, en un acto convocado en el Museo Reina Sofía. Esperan que su aplicación tenga lugar "cuanto antes", aunque no fijan fechas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sin comentarios
    2 años

    Armengol, Maroto y Díaz. Vaya tres pájaras. Sin comentarios.

    Anonimo
    2 años

    Estoy seguro de que el turista que venía confiado a un 4 estrellas y se encuentre alojado en un 3 cucarachas va a ser super comprensivo con el rollo eco-friendly-resiliente y va a repetir encantado al año siguiente...
    En fin, quieren matar el turismo y que todo el mundo viva de... ¿de qué? ¿Dar charlas de género y talleres de reiki?, ¿agricultura ECO con un rendimiento del 10% que una explotación tradicional?, ¿ingresos mínimos vitales y ayudas sociales que pagarán alguien por determinar?

    Muy triste.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies