NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

APROBADA LA NUEVA LEY TURÍSTICA

Baleares: bloqueo de las plazas turísticas en las cuatro islas

Durante este tiempo no podrán comprarse nuevas plazas de las bolsas en las distintas regiones
Los consejos insulares tienen cuatro años para hacer la adecuación de las plazas y fijar los límites que pueden soportar

En la mañana de hoy, el Govern balear ha dado luz verde a la Ley de circularidad y sostenibilidad turística que contempla el bloqueo de todas las plazas turísticas, vacacionales y hoteleras, en las cuatro islas. No podrán comprarse nuevas plazas de las bolsas de Mallorca, Ibiza y Formentera. En el caso de Menorca, que no tiene bolsa de plazas, se aplica la congelación para nueva oferta.

De este modo, los consejos insulares tienen cuatro años para hacer la adecuación de las plazas y fijar los límites que pueden soportar. Esta moratoria afecta a las plazas hoteleras y a las de alquiler turístico, que en el caso de Mallorca, Ibiza y Formentera ahora mismo suman un total de 18.718, de las cuales 8.486 corresponden a la primera, 7.000 a la segunda y 3.232 a la tercera. (Baleares: el silencio sobre la nueva ley “fantasma” turística inquieta al sector)

La presidenta regional, Francina Armengol, ha subrayado que el objetivo de esta nueva ley es "crecer en calidad no en cantidad". Pese a haberse aprobado por decreto, se tramitará como proyecto de ley para que pueda someterse a futuras mejoras. Conscientes de la exigencia de invertir recursos económicos que supone la norma para el sector, el ejecutivo aportará 60 millones de euros para su aplicación.

Esta nueva medida se centra en tres puntos fundamentales. Por un lado, una apuesta por la circularidad y la sostenibilidad, el uso adecuado de recursos como la energía y el agua, y la gestión de los residuos. A ello se une la mejora de las condiciones laborales; y la modernización de los establecimientos con facilidades.

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), valoran positivamente estas iniciativas. Su presidenta, María Frontera, se ha mostrado "muy contenta de que la circularidad siga sirviendo de progreso y la podamos utilizar para diferenciarnos como destino turístico". "Es muy ambicioso pero también es muy necesario que se acompañe de formación, de mucha digitalización".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.LIÑEIRO
    2 años

    LEY DE CIRCULARIDAD Y SOSTENIBILIDAD TURISTICA: LO IMPORTANTE ES LEER LA LETRA PEQUEÑA...

    Alemaq
    2 años

    la presidenta es una Magdalena q lo unico q sabe hacer como sus gobiernos anteriores es solucionar el problemas con moratorias , restriccione e impuestos o gastos innecesarios vs mundo para hacer campaña y todavia no ha entendido q el lujo no se impone si no se busca y subvenciona la manera d q ademas d la pandemia no afecte economicamente a los Hoteleros que no son ni Melia, ni Iberostar , ni Riu ,ni Barcelo si no todos los hoteleros de Baleares independientes q suman el 85 % de los establecimientos ...........esta comunidad vive del turismo el !00% todo lo demas cuelga del mismo y la Señora se permite Jugar no solo con el turismo q es la gallina de los Huevos de oro si no con el el EMPLEO del mismo y de los proveedores del mismo q es toda la induntria que hay en Baleares..............

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies