NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Sigue prohibido ofertar servicios turísticos en canales turísticos

Baleares: el alquiler de pisos podrá seguir "como hasta ahora"


Baleares acepta “escuchar” a consells y alcaldes

El Govern balear permitirá que los consells fijen los criterios para alquilar pisos a turistas. aunque la Ley General Turística se mantendrá tal como está, cada isla podrá modificar la tipología de los alquileres adaptándolos a su plan territorial. “La inspección de este tipo de explotaciones plurifamiliares turísticas es mucho menor que otros años”, desveló este viernes el conseller balear de Turismo, Carlos Delgado, tras reunirse con los presidentes de los consells insulares y algunos alcaldes del PP.

 

“A día de hoy, un ciudadano de Baleares que tiene un piso y quiere alquilarlo una semana puede hacerlo mediante la ley de arrendamientos urbanos perfectamente. Exactamente igual que hace uno, dos o quince años. ¿Qué no puede hacer? Ofertar servicios turísticos y utilizar canales [de comercialización] turísticos. Antes tampoco se podía”, añadió, según recoge la prensa local.

 

Teóricamente no se pueden comercializar a través de webs turísticas ya que "sería ilegal". Y ahí es donde Aptur-Balears, la asociación de apartamentos turísticos de las Islas, quiso dejar oír su voz. Juan Estarellas, presidente de la asociación, indicó que estaba satisfecho de las "precisiones" del conseller, en el sentido que todo continuaba igual, pero le instó a que concretara "qué pasa con la promoción y qué tipo de servicios se pueden dar".

 

“Lo único que queremos es que regularicen nuestra forma natural de promoción, que es Internet, y que nos dejen funcionar, bien dentro del marco de la Ley de Arrendamientos Urbanos o bien como actividad turística bajo la tutela de la Conselleria, pagando todos y cada uno de los impuestos que nos correspondan”, dijo Estarellas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Villa Consulting
    10 años

    ¿Que se considera un "portal turistico" segun el Govern? Dato importante si es realmente lo que esta prohibido...

    Casi
    10 años

    Pero que es lo importante, que su comercialización sea por un "portal turístico" o que el uso sea turístico? Es decir, si yo cada año alquilo un piso 1 semana a una familia británica y así sucesivamente a otras familias de otras nacionalidades durante los tres meses de verano, sado no es ese un uso turístico y una comercialización turística? O es necesario que este en una página web turística? Se necesita una aclaración ya!
    Y si resulta que una semana la tengo libre porque no he podido alquilarla por el boca a boca y opto a una web turística, acaso no es lo mismo?si va el mismo tipo de gente y con la misma finalidad.

    sentidiño
    10 años

    Lo que es importante para opinar es leerse primero la ley de Turismo Balear publicada en el B.O.E. nº 189 del miercoles 8 de agosto de 2012 y entonces uno no llega a decir que se necesita una aclaración ya.
    Lease en el Titulo III los Art. 21;22; y en especial el 23 y el ya definitivo Art.52. Los apartamentos y demás viviendas plurifamiliares o adosados sometidos al regimen propiedad horizontal NO SE PUEDEN COMERCIALIZAR TURISTICAMENTE y la razón es simple; es incompatible con la vida familiar el que Vd. me traiga cada semana a unos ciudadanos que monten una fiesta cada noche;orinen desde el balcón y lancen sus latas de cerveza vacias a los pisos inferiores como sufrimos la mayoría de copoprietarios que no alquilamos nuestra vivienda de forma ILEGAL ya que no son establecimientos turisticos. Son simplemente viviendas familiares para la vida y descanso familiar con normas claras de convivencia.

    Hay que leer y documentarse más....Somos un pais de "contertulios" que de todo sabemos y todo arreglamos con argumentos "Ad hoc"...siempre que nos favorezca a nosotros aúnque perjudique al resto de la sociedad...¡así nos luce el pelo!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies