NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Sigue prohibido ofertar servicios turísticos en canales turísticos

Baleares: el alquiler de pisos podrá seguir “como hasta ahora”


Baleares acepta “escuchar” a consells y alcaldes

El Govern balear permitirá que los consells fijen los criterios para alquilar pisos a turistas. aunque la Ley General Turística se mantendrá tal como está, cada isla podrá modificar la tipología de los alquileres adaptándolos a su plan territorial. “La inspección de este tipo de explotaciones plurifamiliares turísticas es mucho menor que otros años”, desveló este viernes el conseller balear de Turismo, Carlos Delgado, tras reunirse con los presidentes de los consells insulares y algunos alcaldes del PP.

 

“A día de hoy, un ciudadano de Baleares que tiene un piso y quiere alquilarlo una semana puede hacerlo mediante la ley de arrendamientos urbanos perfectamente. Exactamente igual que hace uno, dos o quince años. ¿Qué no puede hacer? Ofertar servicios turísticos y utilizar canales [de comercialización] turísticos. Antes tampoco se podía”, añadió, según recoge la prensa local.

 

Teóricamente no se pueden comercializar a través de webs turísticas ya que “sería ilegal”. Y ahí es donde Aptur-Balears, la asociación de apartamentos turísticos de las Islas, quiso dejar oír su voz. Juan Estarellas, presidente de la asociación, indicó que estaba satisfecho de las “precisiones” del conseller, en el sentido que todo continuaba igual, pero le instó a que concretara “qué pasa con la promoción y qué tipo de servicios se pueden dar”.

 

“Lo único que queremos es que regularicen nuestra forma natural de promoción, que es Internet, y que nos dejen funcionar, bien dentro del marco de la Ley de Arrendamientos Urbanos o bien como actividad turística bajo la tutela de la Conselleria, pagando todos y cada uno de los impuestos que nos correspondan”, dijo Estarellas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Que se considera un “portal turistico” segun el Govern? Dato importante si es realmente lo que esta prohibido…

Pero que es lo importante, que su comercialización sea por un “portal turístico” o que el uso sea turístico? Es decir, si yo cada año alquilo un piso 1 semana a una familia británica y así sucesivamente a otras familias de otras nacionalidades durante los tres meses de verano, sado no es ese un uso turístico y una comercialización turística?… Leer más »
Lo que es importante para opinar es leerse primero la ley de Turismo Balear publicada en el B.O.E. nº 189 del miercoles 8 de agosto de 2012 y entonces uno no llega a decir que se necesita una aclaración ya. Lease en el Titulo III los Art. 21;22; y en especial el 23 y el ya definitivo Art.52. Los apartamentos… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies