NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha participado el hotelero Gabriel Escarrer

Baleares: acto simbólico de la plataforma que exige vacunas para salvar el turismo

"Si no comenzamos a recibir turistas este verano, será demasiado tarde para muchas empresa", ha avisado Escarrer

La Plataforma Vacunas, Salud y Economía se ha presentado este martes en Palma con la presencia de los representantes de algunos de los colectivos, entidades y empresas que la apoyan a la nueva plataforma y que se fijan como objetivo primordial "vacunar masivamente para salvar a Baleares de la ruina económica y sanitaria".

En este acto, que se ha realizado en las escaleras ubicadas en la Catedral de Palma, se ha guardado un minuto de silencio "por todas aquellas personas que nos han dejado a causa del virus de la Covid-19 y por todos aquellos profesionales que luchan para salvar la vida de los demás".

Miquel Munar, impulsor de la iniciativa,  ha querido destacar que "esta plataforma tiene como objetivo ayudar a salvar la economía de Baleares para que las consecuencias de la pandemia no sean devastadoras, tanto económicamente como sanitarias y humanas".

Munar ha estado acompañado de los representantes de los colectivos, entidades y empresas que apoyan a la nueva organización como Carmen Planas, presidenta de la CAEB; Gabriel Escarrer,  CEO  de Melia Hotels International; Antoni Riera, de la Fundación Impulsa; Joan Josep Caldés, de Caixa Colonya y Antoni Real, presidente del Colegio de Farmacéuticos, entre otros.

El CEO  de Melia Hotels International, Gabriel Escarrer ha querido destacar que "en territorios como las Islas Baleares, donde prácticamente toda la actividad económica depende directa o indirectamente del turismo,  la tragedia sanitaria de la pandemia se suma a la tragedia económica y social que representaría perder otra temporada turística".

"En nuestro caso, el tiempo es un factor crítico: si no comenzamos a recibir turistas este verano, será demasiado tarde para muchas empresas, porque ningún sector puede resistir más de dos años sin ingresos, y con escasas ayudas, y asistiremos a un incremento exponencial de cierres empresariales y desempleados", ha añadido Escarrer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fer
    3 años

    Pero qué pesados con reclamar vacunas! Que piensan que las tienen guardadas en un cajón y no las quieren dar? Cuando se van a dar por enterados QUE HAY ESCASEZ EN TODA EUROPA!!! está toda la UE igual!! Que chovinismo y gana de hacer ruido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies