NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La sanción puede alcanzar los 660.000 euros

Baleares abre expediente a Trivago por premiar a los hoteles que más le pagan

El departamento de Protección y Defensa de los Derechos de los Consumidores del Gobierno balear ha abierto expediente sancionador a Trivago por premiar a los establecimientos hoteleros que más pagan por cada cliente que contrata sus servicios. “La aportación del pago que otorgan los anunciantes puede considerarse como una vulneración de la Ley de Competencia Desleal, que también incluye las prácticas desleales que perjudican al consumidor”, explica Jesús Cuartero, jefe del departamento de protección y defensa de los derechos de los consumidores y coordinador de los servicios del área de consumo del Gobierno balear, publica eldiario.es.

Este departamento ha abierto expediente sancionador y es la secretaría general de la Consejería de Salud y Consumo la que tiene que estudiar el importe de la sanción que puede llegar hasta los 660.000 euros en función de la gravedad de los hechos: el número de consumidores afectados, si la diferencia entre la cantidad anunciada y la real es elevada o si la empresa decide rectificar o no, indica el citado medio (Investigación: Trivago favorece a hoteles que pasan por caja).

Esta sanción viene precedida por la denuncia que interpuso Facua contra Trivago, el pasado mes de agosto ante las autoridades de consumo, por publicidad engañosa. Según la plataforma por la defensa de los consumidores, el buscador de hoteles “posiciona mejor a los establecimientos que más le pagan y los precios pueden no coincidir con los de sus páginas web, pese a que induce a los usuarios a creer que saca la información directamente de ellas”.

Las competencias sancionadoras en materia de consumo están atribuidas a las comunidades autónomas. Facua presentó la denuncia ante las autoridades baleares porque la filial española de Trivago está registrada en dicha región. Ahora depende de cada autonomía sancionar o no a la compañía, cuya sede central está en Alemania.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies