NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha caído 5 puntos

Bajón de ocupación en Benidorm que se achaca al "desastre del Imserso"

El año 2020 ha arrancado en Benidorm y Costa Blanca con una caída de la ocupación hotelera de 5 puntos, una bajada que se atribuye desde la patronal Hosbec al "desastre del programa del Imserso"

El turista español es el primero en importancia durante esta primera quincena del año en Benidorm ya que supone un 46,3% de la cuota del mercado turístico de Benidorm con un importante descenso en el número de pernoctaciones con respecto del pasado año (-14,2%) pasando de 192.000 a 165.000 pernoctaciones en esta quincena.

"Desde Hosbec está claro que el mercado español está siendo el gran perjudicado por el poco tirón que está teniendo el programa Imserso en este flojo arranque que ni siquiera el buen tiempo y la primera semana de vacaciones de Navidad ha podido compensar", señala la patronal hotelera en un comunicado

Asimismo, el mercado británico también registra un descenso en cuanto a número de pernoctaciones pero muy moderado y atenuado, ya que apenas pierde cinco mil respecto del total, y  se mantiene como el primer mercado internacional en importancia durante la quincena, suponiendo un 41,5% de la cuota total de procedencias.

Bélgica cierra el podio de los 3 mercados emisores más importantes para la capital levantina del turismo y acapara un 4,6% de la demanda en esta quincena. Muy de cerca le sigue el turista holandés que supone un 3,2% de la ocupación en establecimientos hoteleros. También se detectan descensos muy significativos de estos 2 mercados (-5,9% y -25,4% respectivamente). Irlanda con un 0,6%, Francia e Italia con un 0,5% o Alemania con un 0,4% son otros mercados que también aparecen en el ranking de mercados más relevantes en este periodo, según informa Hosbec.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anton
    4 años

    Este año han cambiaron a mucho peor para reducir gastos: el bus hace el viaje en un día lo que antes hacia en dos días, así se ahorran 1 día de bus, un día de guía correo, la pernoctación de guía y chofer y la comida en ruta, ahora se come en el hotel (seguramente más barato).

    Con este sistema hay provincias que ahora se sale las 7 y de regreso se llega a destino las 22 horas, con estos horarios ya no hay enlaces de transporte, puede ser un agravante a la hora de viajar con Imserso.

    Los años anteriores por ejemplo Barcelona la salida a Benidorm era las 10 de la mañana y el regreso llegada a destino las 17 horas, eran buenas horas para enlaces de transportes.

    Un jubilado
    4 años
    Reply to  anton

    Este año el inserso a sido una tomadura de pelo para los jubilados, no habian viajes, salian reservas ficticias para disimular, todo estava al compreto en fechas señaladas, viva las subenciones que es lo que funciona lo demas, !!!ve,be,ve.

    Carmen
    4 años
    Reply to  Un jubilado

    los que tenían( los 2 primeros días para elegir viajes Comunidad de Madrid) la programación la tenían al completo los que nos tocó el día 16 y 17 los tres primeros meses figuraban en blanco no había opción para elegir nada.. después fueron soltando viajes con cuentagotas icon hoteles muy alejados del centro urbano, desastroso este año los viajes del IMSERSO

    Pilar
    4 años
    Reply to  Un jubilado

    Pero sabiendo que algo pasa no se puede denunciar a estos que se quedan con parte del dinero destinado. En octubre no había subvenciones retrasaron y se quedaron con el dinero. Vaya panda de Ladrones.

    Marina
    4 años
    Reply to  Un jubilado

    Señor Jubilado, mientras espera a que le otorguen alguna plaza en algún sitio, le recomendaría que se apuntase a unas clases de ortografía. Usted ganaría mucho, se lo aseguro, y los demás también. Es muy desagradable ver tantas faltas de ortografía.
    Un saludo

    Mamen
    4 años
    Reply to  Marina

    Señora marina tiene muy poco respeto hacia la gente mayor.
    Ojalá usted no supiera ni leer ni escribir como más de un jubilado y incluyo a mis abuelos y mis tios como guía de imserso he visto de todo

    Errefejota
    4 años

    Hosbec despreciaba al IMSERSO hace dos años y ahora lo añora. Cosas veredes... El problema es que el pasado verano fue un auténtico desastre en Benidorm. Toda la ciudad estaba en obras (hasta el famoso mirador lo estaba). Al PP para ganar las elecciones se le ocurrió la zona de residentes. Miles de multas se pusieron a los pobres incautos que dejaron su coche ahí. Algunos lo tuvieron que dejar en la Nucia o en Villajoyosa. La mayoría de turistas españoles vienen con su coche.y los han jodido. Eso es turismofobia y al final se paga. A ver cómo lo arreglan. O empeoran.

    Carla
    4 años
    Reply to  Errefejota

    Poquet a poquet se están cargando Benidorm, mucho quejarse de los autobuses que paraban en la Moderna y mucho quejarse de la gente mayor y ahora también se quejan pues a ver do se aclaran. Desastre total las obras que no paran

    Pilar
    4 años
    Reply to  Errefejota

    Me parece increíble y vergonzoso... Vamos que no tiene nombre!! Que estos poliquituchos que no se aclaran ni para formar un gobierno, no sean capaces ellos o a quien le corresponda, de organizar (que deberían regalar) viajes a nuestros mayores que han trabajado, sudado y cotizado más que nadie. Un apoyo muy grande para todos vosotros... Os lo merecéis, haber la juventud de ahora que van a conseguir con lo que hay. ANIMO

    Marta
    4 años

    Soy madre de 2 niños y hemos ido unas cuantas veces a Benidorm en carnaval. Y este año queríamos volver pero ha sido imposible, del año pasado a este hay una diferencia en algunos hoteles de 150 euros mas del año pasado a este. Gracias

    Yoli
    4 años
    Reply to  Marta

    Es verdad, en navidades sube unos 300€ el año pasado y casi lo mismo para las próximas Navidades. Se está muy bien si, pero........

    Pablo
    4 años

    Ustedes que solo ven por la patronal hostelera. Pregúnten a quien corresponda, porque con Mundiplan los jubilados podían disfrutar de cinco viajes al año, y con Mundiplan solo tres. Eso también bajará la ocupación?

    Rafael Arjona
    4 años
    Reply to  Pablo

    Tiene toda la razón y más. Pero en Mundipan te hacen mención q te dirigas al Imnserso y te quejes a ellos.
    Pues Mundipan se lavan las manos y no saben nada, preguntado nos dicen q a lo mejor se amplían ? pero no saben para cuando.
    Es un verdadero cachondeo entre Imnserso y Mundipan.
    Asin nos va a todos Hoteles y personas de Imnserso, nos toman por "tontos" y luego dicen q han bajado las estancias ?? cuando queremos aprovechar más viajes como en la anterior campaña. A ver si nos dan una solución satisfactoria y se puede hacer algún viaje más

    Gabi
    4 años

    Aún quieren aumentar el pago por jubilado y ni siquiera cubren las vacantes. No se dan cuenta que no hay tanto poder adquisitivo. No culpen al imserso que gracias a él hay ocupación en temporada baja.

    Andres bellido
    4 años

    Enero 2019 precio imserso 37 euros/dia
    Enero 2020 precio imserdo 47 euros/dia
    Precio estancia de 14 noches.

    Mamen
    4 años
    Reply to  Andres bellido

    Es un robo para la gente mayor que cobra lo mínimo

    Rafa Pensionista
    4 años

    Los principales empresarios y directivos del sector hotelero y turístico de Benidorm y la Costa Blanca son partidarios de que Benidorm abandone el programa del Imserso y se dirija a otro perfil de turista, ya que estos viajes “no compensan económicamente a los hoteles, ni siquiera a los de un perfil más bajo que necesitan llenar plazas fuera de temporada, ni posicionan bien a la ciudad, perjudicando la llegada de otro tipo de turistas”.

    Es copia de lo que decía la patronal el año pasado

    AHORA TOCA LLORAR ASÍ ES LA PATRONAL HOTELERA Y TURÍSTICO DE BENIDORM O ECHAR LA CULPA AL GOBIERNO DE IZQUIERDAS, ASÍ SON DE AMBIGUOS

    María Bernarda López Sánchez
    4 años

    Esto ha sido la guerra que emprendió Mundiplan con Mundoseñior. Las guerras son lo que traen, acabar con el bienestar y todo por la envidia.??

    Y que mas da
    4 años

    No tiene usted ni idea de lo que dice ......

    Juan B.
    4 años

    Señores hoteleros aclarense, se quejan del IMSERSO y luego lo añoran, reclamen a los de arriba y dejen de criminalizar a los jubilados, si no llenan las plazas pregunten los motivos ya que muchos como yo no hemos conseguido ningún viaje

    anton
    4 años

    Actualmente con Imserso queda mucho para vender en sin transporte, (transporte propio), a Benidorm, ir a Benidorm con el coche es una odisea encontrar un parking o llegar al hotel si esta en la zona restringida.

    Y que mas da
    4 años
    Reply to  anton

    Hay trenes y autobuses

    Marisol
    4 años

    Las personas que no están jubiladas critican que nos beneficiamos de estas vacaciones más baratas pero hace años yo estuve trabajando en Benidorm y en invierno cerraban los hoteles porque no estaba los viajes del IMSERSO, ahora gracias a los mayores pueden muchas personas seguir trabajando aunque sea más bajo el salario, y los empresarios obtener algún beneficio. los viajes son baratos pero las excursiones son caras y muchas personas se apuntan a ellas. en Benidorm este año los hoteles no están nada de céntricos por eso no nos gusta ir. Y los que nos daban la opción de coger los el día 17 ya no había casi nada para elegir. Marisol

    Ramón
    4 años

    Solíamos hacer tres viajes, y ahora con dos viajes que hemos hecho nos dice el Inserso que ya tenemos cubierto el cupo de viajes.
    Con la Generalitat valenciana, conseguimos que nos inscribieran y nos remitieron una carta diciendo que podíamos optar a un viaje. La fecha de contratación en agencia era el día 15 de enero, nos presentamos a las 10 de la mañana y la empleada nos dice que no quedan plazas porque las pocas que hay las estaban otorgando desde días antes.
    A mí me da la impresion que esas cartas las mandan para figurar, pero que en realidad no existen esos viajes o como mucho una cantidad mínima.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies