NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se centrará en las urbes de Madrid, Barcelona y la costa vacacional

Azora lanza el fondo Hispania y comprará hoteles españoles

La admisión a negociación de las acciones de la sociedad en Bolsa se ha adelantado a este viernes
Los magnates George Soros y John Paulson han puesto capital para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado nacional

Azora lanza fondo Hispania para hotelesHispania Activos Inmobiliarios S.A.U., creada por el grupo Azora, está lista para asaltar el mercado hotelero de España comprando activos principalmente en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, así como en costas e islas vacacionales. La sociedad, cuyo nombre comercial será Hispania, se pondrá en acción en cuanto comience a cotizar en Bolsa, este viernes 14 de marzo, bajo el símbolo HIS.

 

Azora tiene experiencia ya en la gestión de activos hoteleros con su fondo Carey Value Added, la antigua Losan Hoteles. Hoy por hoy, posee 10 establecimientos en las principales capitales mundiales, todos ellos operados por grandes cadenas internacionales, como el Renaissance de Washington (Marriott). Al frente de esta gestora está un equipo de 11 profesionales, dirigido por el socio Javier Arús.

 

Con  Hispania, la firma de capital riesgo fundada en 2003 por los ex Banco Santander Concha Osácar y Fernando Gumuzio está decidida a hacerse con propiedades hoteleras nacionales para aprovechar las oportunidades actuales. No solo invertirá en hoteles, pues comprará también viviendas y oficinas, pero los alojamientos turísticos pueden llegar a suponer una parte mayoritaria de su cartera, según fuentes conocedoras del proceso.

 

Las mismas fuentes han señalado a preferente.com que Hispania se centrará en hoteles de categoría 4 estrellas superior o 5 estrellas básico y que, para los activos en Madrid y Barcelona, entregará la gestión a marcas internacionales, con presencia previa o no en el país. Para Carey existen acuerdos con Marriott, Barceló, NH, Steigenberger u Hotusa. En cuanto a los complejos hoteleros costeros, contará “probablemente” con operadores españoles. El portafolio puede incluir también ciudades secundarias de España “de manera selectiva”.

 

Búsqueda de oportunidades

 

Las fuentes de las que piensa nutrirse Hispania para sus adquisiciones, en ladrillo, participaciones o deuda, son el banco malo o Sareb, las instituciones financieras, los fondos de inversión o institucionales que deseen desinvertir y las sociedades y promotores inmobiliarios que busquen reducir su apalancamiento. El plazo que tiene el nuevo fondo para realizar sus compras será de tres años a partir de su admisión en el mercado público.

 

Los objetivos que persigue Hispania, según el folleto de la OPV aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, son la realización de inversiones selectivas “para mejorar el valor de los activos” y el reposicionamiento de los inmuebles, “dándolos en gestión a los operadores hoteleros más apropiados”. La rentabilidad perseguida es del 15% bruto anual y las inversiones en un activo concreto tendrán un límite máximo de 100 millones de euros.

 

En el mismo documento, se declara que “la Sociedad considera que el exitoso giro empresarial de Carey demuestra las habilidades del Grupo Azora para ejecutar operaciones y crear valor para inversores en situaciones extremadamente complejas”, en referencia al saneamiento de la hotelera que creó en 2007 el riojano César Losada.

 

George Soros y John Paulson en el capital

 

Antes de dar el salto al parqué, Hispania ha cerrado notables contratos de suscripción de acciones con Quantum Strategic Partners, del multimillonario octogenario George Soros; así como con el fondo de inversión del magnate John Paulson, Paulson  & Co. Ambos inyectarán 92 millones de euros cada uno a cambio de un 18’4% de los títulos. También se han firmado acuerdos con Moore Capital Management (40 millones) y con Parker Street, Cohen & Steers y el fondo de pensiones APG, por valor de 30 millones en los tres casos.

 

El consejo de administración de Hispania está presidido por el expresidente de Endesa, Rafael Miranda. Como vocales han sido nombrados, entre otros, José Pedro Pérez-Llorca, que también tiene asiento como independiente en el máximo órgano de gobierno del holding IAG al que pertenece Iberia; el ex CEO de Ferrovial, Joaquín Ayuso, o Luis Mañas. La sociedad no descarta lanzar una filial ‘socimi’ antes del 30 de septiembre que viene. En su salida a Bolsa espera levantar 500 millones de euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Keynesiano
    10 años

    Mr. Marshall cabalga de nuevo. Cuando en un vetusto 5* de Madrid a 65€ de ADR valoremos la habitacion a 65,000€. Que no da para mas si pretendemos amortizar. Veamos cual sera la entidad que nos acepta la quita y si con suerte pican. Al meterle Capex como con el hotel reformado somos capaces de darle a los inversores el 25% de IRR/TIR o en su defecto el equity al 150%. Vamos bancos propietarios y agentes. Cargar el borrico con los botijos y la loza. Partir a la carrera a venderle vuestra artesania y el que vaya de torero o lagarterana le coloca mas piezas. Sic Transit Gloria Mundi.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies