NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el Mediterráneo y en capitales europeas

Azora invertirá hasta 1.300 millones crear una cadena de ‘hostels’ en Europa

Azora regresa con fuerza al sector hotelero creando un fondo a través del cual invertirá hasta 1.300 millones de euros en hoteles en el Mediterráneo europeo, incluyendo zonas de costa en España. La gestora, que llegó a controlar más de 13.000 habitaciones a través de Hispania, pretende crear una cadena de ‘hostels’ con presencia en algunas de las principales capitales de Europa.

Cristina García-Peri, socia de Azora Capital, explicó este jueves en Madrid que están levantando un fondo con inversores internacionales con un capital de unos 600 millones de euros y una capacidad de inversión (incluyendo deuda) de 1.200 o 1.300 millones de euros, publica Expansión. Asimismo, añadió que, aunque el fondo está en fase de desarrollo, mantiene conversaciones con inversores ancla para un primer cierre en los próximos meses.

Azora, que gestionó Hispania hasta su venta el pasado año, anunció hace unas semanas la compra a Med Playa de una cartera hotelera con siete establecimientos en Benidorm y Costa del Sol con un total de 1.670 habitaciones. Estos siete hoteles se traspasarán a la cartera del nuevo fondo de inversión, que irá ampliando su portafolio con otros hoteles vacacionales en el Mediterráneo, así como con ‘hostels’ en diferentes ciudades europeas (Azora compra siete hoteles en Benidorm y Málaga en su vuelta al negocio hotelero)

La gestora abandonó el sector hotelero en España tras la opa de Blackstone aunque mantiene la presencia en este mercado en Europa y Norteamérica. En concreto, gestiona ocho hoteles del fondo Carey ubicados en Alemania, Bruselas, Londres y Nueva York.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies