NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

invertirá 30 millones para reposicionarlos

Azora compra siete hoteles en Benidorm y Málaga en su vuelta al negocio hotelero

La gestora de activos inmobiliarios Azora ha comprado un total de siete hoteles en Benidorm y Málaga. Los establecimientos, que cuentan con 1.670 habitaciones, eran propiedad del grupo hotelero Medplaya. Entre ellos destaca el hotel Pez Espada de Torremolinos y el hotel Riviera de Benalmádena, en la Costa del Sol; y los hoteles Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir situados en Benidorm, según Cinco Días.

Azora, que no ha desvelado el importe de la adquisición, invertirá 30 millones de euros en reposicionar estos establecimientos para transformarlos en hoteles de cuatro estrellas. Tras su venta, Medplaya conservará la gestión de los hoteles por un periodo de hasta 35 años, publica Expansión.

Con esta operación, la gestora de inversiones inmobiliarias de Concha Osácar y Fernando Gumuzio, regresa al negocio hotelero, donde ha trabajado activamente en los últimos ocho años llevando la gestión de Hispania, una de las cuatro grandes Socimis presentes en la Bolsa española. El año pasado, el fondo estadounidense Blackstone lanzó una opa sobre la misma, con el objetivo de liquidarla e integrar sus activos en su ya extensa cartera hotelera española (Blackstone invertirá 500 millones en reformar sus hoteles en España).

"Azora, que llego a gestionar más de 13.000 habitaciones a través de Hispania, considera que el sector hotelero sigue ofreciendo numerosas oportunidades de inversión para generar valor a través del reposicionamiento y de una gestión activa. Por ello, se encuentra en fase de creación de un nuevo fondo destinado a invertir en hoteles vacacionales en el Mediterráneo y en hostels en las principales ciudades turísticas europeas", señalan desde la gestora, según Expansión.

Medplaya es una cadena hotelera con sede en Gerona que, hasta esta operación, contaba con 15 hoteles en diferentes puntos de la costa española (Top 20 de las familias hoteleras españolas más poderosas). Según las últimas cuentas presentadas, correspondientes al ejercicio 2017, Medplaya obtuvo unos ingresos de 83 millones de euros y cuenta con una plantilla de unos 1.450 trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies