NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No esperan que la unión impulse las ventas de la cadena

Barceló sobre la fusión Ávoris-Globalia: "Hay buena relación pero no hay obligación"

El consejero delegado de la región EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, ha dejado claro este viernes en Madrid que la fusión entre Ávoris y los emisores de Globalia no implicará que la cadena hotelera tenga condiciones especiales con la red de agencias producto de esa unión. “No favoreceremos a la agencia resultante”, ha destacado el directivo.

En ese sentido, ha explicado que las condiciones de la cadena para todas las agencias deben ser iguales, sin ánimos de favorecer a ninguna. “Tenemos relación con Viajes El Corte Inglés al igual que tendremos con el grupo resultante de la fusión. Si le damos condiciones especiales a nuestra red y no se las damos a los demás, no tiene sentido” (Globalia y Ávoris: un gigante con 4.000 millones de ingresos para superar a VECI).

“No esperamos que el liderazgo en viajes pueda ayudar a la cadena a tener una venta desorbitada”, ha enfatizado agregando que “si nos vende mucho nos empezará a preocupar porque eso quiere decir que estamos débiles en la parte hotelera”. En ese sentido, ha explicado que no se trata de una integración vertical y que viajes y hoteles son dos negocios por separado. “Viajes debe hacerlo lo mejor posible para ser eficientes y hoteles igual” (Ávoris-Globalia: el calendario para culminar la fusión).

Preguntado por preferente.com sobre lo que supone para la cadena hotelera de la familia Barceló que los emisores del grupo y los de Globalia se unan, González ha destacado la importancia de la concentración en un momento en el que el mercado está fragmentado. Asimismo, ha recordado la buena relación existente entre ambos grupos matizando que “hay una buena relación pero no hay obligación”.

Estos lazos vienen de tiempo atrás, ha explicado González comentando incluso que Barceló llegó a tener una participación minoritaria en Globalia y se han unido desde hace años para pujar por los viajes del Imserso formando la UTE Mundosenior. “Tenemos buena relación y por ello se ha construido la visión de que juntos podemos hacerlo mejor que por separado”, ha indicado en referencia a la fusión. “Hay una apuesta por el liderazgo, creemos que el liderazgo tiene premio y vamos a ver si conseguimos ser líderes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies