NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Es bueno y necesario para el sector turístico español", dice el CEO de Meliá

Ávoris-Globalia: Escarrer les invita a que salgan a Bolsa

Escarrer ha recalcado que la consolidación es buena no solo para competir a nivel global sino para llevar a cabo las estrategias de digitalización puestas en marcha
Escarrer recuerda que el sector turístico representa el 12% del PIB, pero muy pocas empresas cotizan en el parqué

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, ha manifestado este miércoles en Madrid que la fusión de los emisores de Globalia y Ávoris es "bueno y necesario para el sector turístico español" y cree que "sería positivo que alguno de estos grupos saliera a cotizar en Bolsa".

En ese sentido, ha explicado que considerando que en España el sector turístico representa más del 12% del PIB son muy pocas las empresas que cotizan en el parqué. "Solo cotiza Iberia, NH y Meliá y no nos sentimos representados. Cuanto más agentes haya y de mayor tamaño, creo que es bueno para el sector español y ganar en competitividad".

Durante la presentación del X Foro Exceltur que se llevará a cabo el próximo 21 de enero, el también presidente del lobby turístico ha aplaudido los procesos de consolidación, puesto que "en España si de algo se ha caracterizado el sector turístico es por lo atomizado que está, y esa atomización no nos permite ganar competitividad".

Asimismo, Escarrer ha recalcado que la consolidación es buena no solo para competir a nivel global sino para llevar a cabo las estrategias de digitalización puestas en marcha. "Que haya grandes jugadores, grandes agentes ya sea en el sector aéreo, de la distribución o el alojamiento, entre otros, es verdaderamente positivo. Ya no únicamente a la hora de competir a nivel global, sino a la hora de acometer ambiciosos programas de digitalización, es fundamental esa necesidad de masa crítica, si no, no es posible".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arturo
    4 años

    Acertado comentario del señor Escarrer y creo firmemente que es una opción muy válida para este nuevo gigante que surgirá de la fusión de los grupos emisores de Avoris y Globalia al mismo tiempo que daria más transparencia y visibilidad en los mercados financieros a este nuevo coloso turístico

    Menos MICE
    4 años

    Juanja y Noe son los primeros en salir, pero no a bolsa

    JOSE L.
    4 años

    ¡¡¡MAÑANA SERA UN GRAN DIA, PERDON UN GRAN AÑO!!!

    Peras al olmo
    4 años

    Siguiendo el ejemplo de Last minute , e-Dreams Odigeo ?
    las comparaciones , en fin...
    De todos modos, cuánto valían y cuanto valen estas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies