NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La AEHM pide fomentar la llegada de turismo extranjero

Aviso: los hoteleros de Madrid admiten una bajada de la ocupación en agosto

Los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media del 53% durante el mes agosto, un 3,5% menos interanual, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). El año pasado el nivel de reservas durante el mismo periodo de tiempo fue del 56,5%, aunque es posible que este año se alcancen o superen las cifras de 2018, si se tiene en cuenta la tendencia actual de elegir destino pocos días antes de viajar.

La AEHM ha pedido reforzar la colaboración público-privada con la finalidad de fomentar la llegada de turistas extranjeros a Madrid. En este sentido, cabe destacar que los visitantes procedentes de Estados Unidos y de países europeos como Italia o Francia encabezan el ranking de llegadas a la Comunidad de Madrid, aunque también están cogiendo fuerza los procedentes de Asia (China) y de Sudamérica (Argentina, México y Brasil), según datos publicados por del Centro de Inteligencia Turística de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Madrid para el periodo enero-junio de 2019.

La apuesta por potenciar y consolidar los mercados americanos, asiáticos y europeos se encuentra entre las prioridades de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid al considerar que son estratégicos para el sector turístico, puesto que aportan un gasto superior al del resto de viajeros y que contribuyen a reducir la estacionalidad (El turista nacional salvará la temporada ante el desplome del turismo extranjero).

El colectivo también incide en que se lleven a cabo medidas para prolongar su estancia e impulsar la imagen de la ciudad fuera de España. “Es fundamental seguir trabajando en la puesta en marcha de iniciativas novedosas que capten interés de los viajeros no residentes para que destinen al menos tres o cuatro días a conocer una parte importante de Madrid”, ha concluido la Asociación en un comunicado remitido a este digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El calor agobiante es malo
    4 años

    Nadie viaja a, Madrid, con estos calores a ciudades, todos los años l mismo discurso

    Carlos
    4 años

    Es lógico, quien pase sus vacaciones en Agosto en Madrid está loco. Mejor ir a un lugar fresquito junto al mar o a las montañas que no meterse en ese horno insalubre (por lo de la contaminación.

    Cantimplora llena
    4 años

    La única solución, promocionar a los nostálgicos del franquismo para que hagan en Agosto varios viajes al Valle de los Ajusticiados.

    Facilvolar
    4 años

    Calor , asfalto, ciudad sucia , en medio de la nada , de un secarral .

    Ciudades con oferta cultural Mar , buenos restaurantes hoy en día muchas, no sólo en España si no en Europa donde pasar unas buenas vacaciones mejor que en Madrid .

    La ponen por las nubes en algunos pots de esta pagina de lo mucho lo bonita, magnífica , oferta cultural y hasta los mismos madrileños salen de Madrid como almas que lleva el viento.

    Antonio
    4 años
    Reply to  Facilvolar

    Madrid! Es una ciudad preciosa, desde luego llena de cultura! Más que ninguna ciudad de España. Lógicamente en verano es mejor pasar las vacaciones con el calor en la playa. Pero tienes el resto del año para visitar Madrid. Qué bien bonita que es!!!

    Kadish
    4 años
    Reply to  Facilvolar

    En medio de la nada? Te suena Toledo, Segovia, Avila,Aranjuez...cuanta incultura.
    Sucia si pero llena de cultura...pocas ciudades tienen tanta variedad, cantidad y calidad...y en España ya te digo que ninguna.

    Facilvolar
    4 años
    Reply to  Kadish

    Kadish! Toledo 80klm Segovia a 70klm A Aranjuez 60 klm
    Vaya le llamas a mi inculto ? en medio de la nada es no tener nada cerca Burra! no es tener que ir de excursión cada día si quieres hacer algo fuera de Madrid .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies