NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pues se mantendrían las restricciones a los viajes

Aviso del Banco de España: las variantes del virus amenazan el resurgir turístico

"Subsisten los temores acerca de la posibilidad de que la elevada circulación del virus en amplias regiones del mundo pueda dar lugar a la aparición de nuevas variedades que sean resistentes a las vacunas"

El Banco de España, tras mejorar sus perspectivas para la economía española, avisa también de que "subsisten los temores acerca de la posibilidad de que la elevada circulación del virus en amplias regiones del mundo pueda dar lugar a la aparición de nuevas variedades que sean resistentes a las vacunas, lo que, en la medida en que comportara un mantenimiento de las restricciones a los viajes".

El informe de previsiones del Banco de España recuerda que este fenómeno para la economía española sería fatal para el sector turístico mundial y del que depende parte del éxito de la salida de la crisis, dado que el sector aportó casi el 12% del PIB y más del 13% del empleo total que se generó en España en 2019.

"La estructura productiva del país descansa en mayor grado que en otros países sobre el turismo, y esa importancia se acrecienta ante la inminencia de la temporada alta estival", comentan los economistas del Banco de España, como recoge eleconomista (El Banco de España prefiere que quiebren ya las empresas no viables).

El director general de Economía y Estadística del organismo, Óscar Arce, ha señalado que todavía el turismo y las exportaciones que genera, con la llegada de visitantes extranjeros, se mantendrá a un 50% por debajo del nivel de 2019. Pese a ello, la economía española crecerá al 6,2%, el ritmo más elevado de la zona euro. Pero para alcanzar con esta objetivo deberá cumplir con lo objetivos de inmunidad contra el virus.

Las proyecciones oficiales consideran que hacia finales del mes de agosto estará vacunado el 70% de la población española, lo que permitiría que, a partir de entonces, se dieran nuevos pasos en el levantamiento de las medidas de contención hasta su total desaparición, a finales de 2021.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, vaticinó en enero que la recuperación turística se puede situar a mediados de 2023 o, en el peor de los casos, en 2024 (El Banco de España ve la recuperación turística a mediados de 2023 o en 2024).

Anteriormente, Pablo Hernández de Cos había declarado que “en el caso de las empresas con modelos de negocio no viables, debería facilitarse su salida ordenada del mercado, ya que ello redundaría en una asignación más eficiente de los recursos”. El gobernador del Banco de España agregó entonces que “la política económica no puede sostener indefinidamente a un sector que estructuralmente va a reducir su nivel de actividad”, en probable alusión al sector turístico y al de las aerolíneas, y en plena polémica por algunos posibles rescates con dinero de los contribuyentes a empresas de viabilidad dudosa a corto, medio y largo plazo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Manuel Montero Barrera
    2 años

    Los empleados de hoteles como yo, estamos desesperados,hagamos las cosas bien ,a ver si arrancamos.

    Repetir la historia
    2 años

    Lo que está pasando con la variante delta, es algo ya visto, la situación se está pareciendo mucho a lo del año pasado y lo que pasó con la variante británica y por suerte o desgracia vamos camino de repetir la historia como ya avisa el gobernador del banco central, nada sospechoso de comunista antisistema.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies