NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cifras inéditas en la Comunidad Valenciana

Avalancha de turistas extranjeros pese al conflicto bélico

En Alicante representan el 50% del total, mientras que en Valencia se aproximan al 40%
"Son cifras que llevábamos mucho tiempo deseando poder contemplar en nuestra estadística", apunta Toni Mayor

La Comunidad Valenciana se mantiene ajena a los efectos de la guerra en términos turísticos. A pesar de la incertidumbre generada por la invasión de Rusia a Ucrania, registra cifras de turismo internacional inéditas, que no se veían desde antes del inicio de la pandemia. (Hosbec: “En Semana Santa podemos alcanzar la ocupación del 2019”)

Según datos de Hosbec, en Alicante, los turistas extranjeros representan el 50% del total, mientras que en Valencia esta cuota se aproxima al 40%, y en Castellón supera el 26%. Asimismo, en uno de sus destinos estrella, Benidorm, el turismo británico ya se deja notar con intensidad y supone el 40% del total. (Benidorm se dispara súbitamente con ocupaciones récord ya)

"Son cifras que llevábamos mucho tiempo deseando poder contemplar en nuestra estadística", ha celebrado el presidente de la patronal, Toni Mayor, destacando que "el turismo es la mejor vacuna que encuentran nuestros clientes frente a la guerra inexplicable".

Y es que todos los destinos de la Comunidad han registrado datos de ocupación al menos iguales que los de semanas anteriores, y en algunos casos se aprecian crecimientos sostenidos para la próxima semana. Así, confirman que el conflicto bélico no se traduce en cancelaciones, e incluso esperan mejorar en las próximas semanas, con una ocupación de entre el 70% y el 90% durante el fin de semana de las Fallas.

El único efecto negativo a resaltar es la huelga de transporte, que está afectando a hoteles y empresas turísticas que están aprovechando para la reforma integral de sus instalaciones. Muchos de ellos están viendo cómo se retrasa la entrega de material necesario, lo que compromete la fecha de finalización y apertura.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    2 años

    Pero ojo, que los trabajadores tendrán que bajarse los sueldos un 30%, para poder ayudar a la reconstrucción de Ucrania, para poder llenar el saco de la ministra de desigualdad y para poder mantener a los ninis que votan a los politicuhos de izquierdas y así poder perpetuar la miseria en España al mejor modelo bolivariano. No querían caldo, pues ahí llevan dos bidones de caldo de mierda revuelta con podemismo

    French
    2 años
    Reply to  A G M

    Tu ideología comunista no nos interesa

    Javi
    2 años
    Reply to  A G M

    Parece que te alimentas de esos bidones de caldo, mira que hablas mierda....

    Laura
    2 años

    Las televisiones deben estar muy enfadadas viendo que ya no logran asustar a la gente como hicieron con el Covi. El poder de persuasión de los medios convencionales está de capa caída. Es una gran noticia para todos! 😀

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies