NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A un gran propietario

Autorizan la apertura de 120 pisos turísticos en un bloque de Barcelona

El edificio, que se ubica en la calle Tarragona 84, sufrirá un cambio masivo de viviendas residenciales a turísticas en los próximos meses

Si la situación de las viviendas turísticas en España ya es preocupante, llega el colmo de los colmos. La justicia de Barcelona ha autorizado a un gran propietario a crear hasta 120 pisos turísticos en un solo bloque en Barcelona. (Barcelona: los hoteleros temen un 'boom' de pisos turísticos sin control)

Según una información de RAC-1 y El Periódico de la que se ha hecho eco Eldiario.es, el edificio, que se ubica en la calle Tarragona, sufrirá un cambio masivo de viviendas residenciales a turísticas en los próximos meses. Sin duda, esto agravará la situación de la masificación en la región, y hará que el precio del alquiler siga estando por las nubes.

La inmobiliaria propietaria del bloque ya ha comenzado a rescindir los contratos de los residentes y proceder a la conversión. Cada vez que finaliza el contrato de uno de los inquilinos, la puerta se tapa con una plancha metálica para proceder a las obras de remodelación, algo que no está gustando para nada a los propietarios de los inmuebles aledaños.

Según el citado medio, la empresa se ha aprovechado del fracaso del plan urbanístico de Ada Colau en 2019, el cual prohibía la apertura de pisos destinados al turismo. Así, pidió la licencia para operar en esta línea, y, aunque fue denegada en un primer momento, la terminó consiguiendo tras recurrir a la justicia. (Barcelona prohíbe el alta de pisos turísticos durante un año)

El único objetivo de la inmobiliaria es lucrarse con la venta masiva de apartamentos, con los que espera ingresar seis veces más beneficios con los alquileres. Para que se hagan una idea, Coldplay celebra un concierto en la ciudad condal el próximo mes de mayo, y el precio por noche de los pisos en este bloque ya ronda los 600 euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosa
    11 meses

    Pero esto quién lo escribe? Un pupilo de Pablo Iglesias? Lo de la libertad de que cada uno invierta SU dinero en lo que le dé la gana, si eso lo dejamos para los países fachas.
    Aquí camino de Cuba o Corea del Norte.

    Javi
    11 meses

    Fuente: El Periódico y diario.es, conocidos medios de extrema izquierda.
    Como para fiarse sus opiniones.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    11 meses
    Reply to  Javi

    Supongo que das por supuesto que los periodicos y digitales de derechas y extrema derecha son los más fiables del universo mundial, no?

    Hardcore
    11 meses

    Y olé!

    Ya está bien de tonterías.
    11 meses

    Pues si el dueño quiere darle otro uso a su edificio, pues bien por él. Como si lo destina a trastero, para eso es suyo.
    Y por cierto, yo vivo en el campo y pago muuuy poco de alquiler, pero claro queremos vivir en el centro y pagar como en el pueblo.

    Joan
    11 meses

    Pues me parece mejor así, que todos los apartamentos turísticos estén solo en un edifico y así no molestan a los vecinos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies