NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Australia: no reabrirá hasta finales de 2022

Dan Tehan, el ministro de Comercio de Australia concedió una entrevista a la cadena Sky News de su país en la que hizo una afirmación espeluznante para el sector turístico del mundo, muy especialmente para la aviación: el país está pensando que probablemente no reabra sus fronteras normalmente hasta bien entrada la segunda parte del 2022. 

Australia y Nueva Zelanda prácticamente no tienen Covid. Su política de estricto y radical control de las entradas, que están prácticamente prohibidas, le ha permitido que la vida en el interior del país sea casi normal. El turismo funciona, la aviación también, pero únicamente dentro de las fronteras. Hay que recordar que Australia tiene una superficie mayor que Europa.

Sin embargo, sus fronteras se encuentran cerradas prácticamente del todo, excepto algunos vuelos de conexión con Nueva Zelanda, que además son muy recientes. Hace pocos días, por ejemplo, se negó a recibir a sus conciudadanos australianos que residían en India, una vez que la epidemia en este país provocó una ola de retornos.

La hipótesis del cierre completo de fronteras durante otro año y medio provoca pánico en el sector turístico occidental porque, pese a todos los avances en la vacunación, no da la impresión de que la normalidad pueda estar regresando. En Estados Unidos, donde la vacunación es elevada, los casos de Covid son bajos, la mortalidad ha caído, pero subsisten aún muchos problemas. En Europa las cosas están peor, dado que la vacunación es aún menor. Pero en otros continentes, como Latinoamérica, Asia o Africa los problemas son notables y no permiten pensar que las empresas dedicadas a estos viajes puedan recuperar la normalidad a medio plazo. La fecha australiana tiene de aterradora que pone datos sobre los temores existentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bravo
    2 años

    Esperemos que las autoridades europeas tomen nota y acabemos con este disparate que es el turismo de masas, al menos hasta que podamos decir que el virus está completamente bajo control.Las vidas humanas son más importantes que cualquier actividad económica.

    JoF
    2 años
    Reply to  Bravo

    Que tonteria ... con un virus que mata cerca de 2% y 99% de personas sin ningun sintoma. ... LOL

    mallorquin76
    2 años
    Reply to  JoF

    Sera´ por eso que por primera vez en la historia se han colapsados las Uci de los hospitales de medio mundo ? por que el 99% de las personas no tienen síntomas verdad¿ JOf vives en otro planeta¿ cual es¿

    Pepe
    2 años
    Reply to  JoF

    Si tu eres parte del 2%, entonces ya no parece tanta tontería.

    Lo que faltaba por escuchar
    2 años
    Reply to  JoF

    Pues para ser una broma como tu estúpidamente dices llevamos una temporada campeón… parece que decir estupideces es tu principal virtud

    nacho
    2 años

    Pais inteligente... españa deberia hacer lo msimo

    Santi
    2 años
    Reply to  nacho

    Como se nota la forma de pensar de los q tienen el sueldo asegurado y los q no lo tienen yo si lo tuviera cerraría fronteras negocios y nada de salir a la calle hasta q se terminara todo pero como no lo tengo hay a salir a ganarse la vida y si hay mortalidad tendrá q ser así

    \"On the beach\" al revés...
    2 años

    En la novela "On the beach", el mundo se acaba en un apocalipsis nuclear y Australia es la última en morir... ahora Australia es la primera en dar certificado de muerte al turismo, y por lo que nos jugamos en este sector esperemos que estén equivocados y no cunda la actitud.

    (Y que Dios se apiade de los destinos turísticos del SE asiático, esta noticia acaba de mandar al hambre a miles de familias).

    Una opinión realista
    2 años

    Es lo que tiene tener una economía diversificada y no dependiente del turismo que se pueden permitir alegrías que los pobretones españoles con numerosas regiones monodependientes o casi del turismo masivo no se pueden permitir y suplican a quien sea necesario para volver a la normalidad de 2019, ya veremos con que consecuencias. Por cierto, si, Australia es tan grande como Europa, pero en su inmensa mayoría es un inmenso desierto despoblado donde incluso los carteros se desplazan en avionetas dadas las enormes distancias donde no vive personal alguna.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies