NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aurelio Vázquez (FEHM): "Baleares ha necesitado del 2004 al 2012 un millón y medio más de turistas para mantener los ingresos"

Aurelio VázquezAurelio Vázquez, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ha defendido la necesidad de congelar salarios y flexibilizar condiciones en el próximo convenio colectivo de hostelería de Baleares subrayando que “del 2004 al 2012 en Baleares (Mallorca sigue el mismo patrón) ha necesitado un millón y medio más de turistas para tener exactamente los mismos ingresos por turismo, exactamente los mismos”.

 

Las palabras de Vázquez figuran en una tribuna publicada en las páginas de Diario de Mallorca como respuesta al artículo que, días atrás, escribió el presidente de Gadeso, Antoni Tarabini, que calificó de “provocación” la propuesta de congelación salarial de la FEHM.

 

El líder de la patronal hotelera mallorquina, que a su vez ejerce de CEO de Iberostar para Europa, ha apuntado los cambios que pretende incorporar al próximo acuerdo laboral del sector de la hostelería. Entre ellos, el Real Decreto de jornadas especiales de 1.995, la jornada irregular o la formación profesional dual con posibilidad de firmar contratos con duración inferior a un año para este propósito.

 

En cuanto a la subida cero de los salarios, Aurelio Vázquez ha manifestado que “plantear mantener el poder adquisitivo de los trabajadores cuando en prácticamente todos los sectores industriales de nuestro país ha habido descensos de los sueldos del 5%, del 10% o del 15% o más, no parece tan disparatado como algunos pretenden mostrar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies