NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La quiebra de Thomas Cook es solo un ejemplo

Aumenta la tasa de insolvencia de las empresas turísticas

La quiebra de Thomas Cook ha dejado de manifiesto una realidad que cada año va en aumento y es el sobreendeudamiento de las empresas turísticas, según revela un estudio de la agencia de crédito Creditsafe.

La tasa de insolvencia entre las empresas de los sectores de agencias de viajes, operadores turísticos y otros servicios de reservas (en este grupo se incluyen todos los posibles agentes de transporte, hoteles, billetes, visitas guiadas e información turística) fue del 0,63% el año pasado, según datos de Creditsafe, publica el diario alemán FVW (Thomas Cook: guía para poder reclamar las deudas).

El número de empresas insolventes ha aumentado ligeramente teniendo en cuenta que en 2017, la tasa de empresas de viajes insolventes fue inferior a la de 2018, concretamente del 0,53%. “Este año también hay indicios de un nuevo aumento de las insolvencias”, afirma Creditsafe. En la actualidad, esta tasa se sitúa en el 0,72%.

La insolvencia de Thomas Cook se trata de un caso aislado teniendo en cuenta el tamaño de la compañía, pues las pequeñas quiebras de operadores turísticos y agencias de viajes forman parte del día a día. En España, esta quiebra ha movilizado al Gobierno que activará un plan de choque de 300 millones de euros para ayudar a las empresas afectadas, mientras que Baleares devolverá la ecotasa a los hoteleros que en verano hayan alojado a clientes de Thomas Cook (Thomas Cook: plan de rescate urgente de 300 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies