NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asturias cuenta con 2.499 plazas más que en 2004

 

Oviedo. 06/07/09.- El Principado de Asturias ha duplicado el número de hoteles de 4 estrellas en los últimos cinco años pues, si al comenzar el 2004 el número de estos establecimientos era 28, en estos momentos se alcanzan los 55 alojamientos.

 

Por provincias, si en Oviedo en 2004 había 6 hoteles encuadrados dentro de esta categoría, hoy se encuentran en la capital asturiana un total de 12 hoteles de 4 estrellas abiertos. En Gijón, el fenómeno es muy parecido. En el mismo período se ha pasado de 7 a 12 alojamientos. Otras muchas localidades asturianas como Cangas de Onís, Langreo, Mieres o Llanes también han visto aumentar su oferta en este tipo de establecimientos.

El resultado es que el Principado de Asturias ofrece en estos momentos 2.499 plazas más de las que ofrecía al comenzar el 2004, sumando un total de 5.821 en hoteles de 4 estrellas.

 

Según ha publicado lne.es, para Javier Álvarez, presidente de la Unión Hotelera del Principado de Asturias, ese espectacular aumento de la oferta se enmarca en el cambio de modelo de actividad de las empresas de la construcción, impulsados desde la Administración regional que ha practicado una política de subvenciones favoreciendo a los hoteles que daban mayores prestaciones.

 

Para el presidente de los hoteleros asturianos este fenómeno tiene una parte negativa y es que , si estos proyectos se han concretado en hoteles de 4 estrellas, “es porque se trata de la categoría más asequible para las operadoras hoteleras que se hacen cargo de la gestión, y estos promotores prefieren a operadores de fuera antes que a hoteleros asturianos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies