NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal distribuirá 25.000 ejemplares que hablan sobre "las excelencias del impuesto"

Asombro: los hoteleros apoyan publicitar la ecotasa balear

La patronal turística, que se opone a la ecotasa, decide ahora colaborar con el Gobierno que la ha duplicado en una temporada alta decepcionante
El gobierno balear invertirá un millón de euros en promocionar la ecotasa ante los turistas con medidas como la publicación de suplementos informativos en los tres diarios de las Islas que se editan en inglés o alemán


La noticia la ha destapado la edición balear del diario El Mundo en su edición del pasado domingo. “La Federación Hotelera se encargará de distribuir 225.000 ejemplares del 'Mallorca Zeitung', 'Mallorca Magazin' y 'Majorca Daily Bulletin' con un suplemento sobre las excelencias de la ecotasa”. 

Es decir, los hoteleros colaborarán en promocionar el impuesto al que se opuesto desde el primer momento y al que atribuyen parte de la culpa de que este verano, cuando se ha doblado la ecotasa, la temporada alta esté siendo decepcionante en ocupaciones y sobre todo en rentabilidad.

“Lo más sorprendente de esta campaña es que para la distribución de las publicaciones sobre las excelencias de la ecotasa, la Agencia de Turismo Balear, ahora reconvertida en la Agencia de Estrategias Turísticas (AETIB) se vale de la Federación Hotelera de Mallorca, que es la entidad que se ha mostrado siempre más crítica con el impuesto, y más este año cuando se ha duplicado su cuantía”, señala el citado periódico (Ecotasa balear: los hoteleros buscan salidas jurídicas para frenar la subida).

“La implicación en la campaña a favor de la ecotasa de la Federación Hotelera es absoluta ya que se ha encargado de remitir a todos sus socios una carta explicando la iniciativa de la Conselleria de Turismo y de facilitar el formulario que debe rellenar cada hotel marcando el periódico o periódicos que desea recibir según la procedencia de sus clientes y el número de ejemplares.

Una vez recibida la petición, la propia Federación Hotelera gestionará el reparto de la prensa con el suplemento de la ecotasa. De esta forma, la Federación Hotelera colabora con una campaña de publicidad y marketing que busca salir al paso de las críticas que ha recibido tanto la ecotasa en sí como el retraso en la ejecución de los proyectos financiados con el impuesto”, agrega.

El gobierno balear invertirá un millón de euros en promocionar la ecotasa ante los turistas con medidas como la publicación de suplementos informativos en los tres diarios de las Islas que se editan en inglés o alemán y que en conjunto alcanzan una tirada de 100.000 ejemplares. 

Los diarios en alemán son Mallorca Zeitung y Mallorca Magazin y en lengua inglesa el Majorca Daily Bulletin, que contarán con un suplemento a todo color de 24 páginas entre los que habrá una amplia entrevista a la consellera de Turismo, Bel Busquets (Més), en la foto superior, y una información con todos los detalles de la ecotasa (El Govern balear recauda 64,3 millones en 2017 con la ecotasa).

Este apoyo de la Federación Hotelera de Mallorca a la ecotasa coincide con que se considera a uno de sus vicepresidentes cercano al partido pancatalanista Més.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSEIGNACIO ARAIS
    5 años

    ¿Sabeis porqué ahora los hoteleros apoyan la ecotasa?? Porque se han dado cuenta que ellos tambien ganan mucho dinero!! ¿Como funciona esto?¿Creeis que todos los hoteles de Baleares presentan un informe diario/semanal/mensual detallado de la ocupacion de sus habitaciones y del numero de personas a la Administracion? Porque os recuerdo que se paga por persona !!!! Pues no !!! A cada hotel se les calcula una media de ocupación hotelera, y el hotel paga al gobierno Balear en base a este cálculo. !Que hemos tenido mas ocupación de la prevista! Pues lo que sobra para el hotel !!! Asi de claro. Lo entendeis??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies